Breaking News
Home » Deportes » Firmas » La Prórroga de la Liga (30)

La Prórroga de la Liga (30)

Después de una semana de respiro, entramos en la recta final del campeonato, quedan ocho jornadas para que baje el telón la edición 2017-18 de nuestra Liga y esto ya no se detendrá hasta mayo. A diferencia del severo correctivo que recibió la selección albiceleste por parte de España, el Fútbol Club Barcelona demostró que no es Argentina y un poco de Messi, que ni siquiera se vistió de corto el pasado martes, le bastó para sumar en el Sánchez Pizjuán un valioso punto que le mantiene invicto y con el mismo colchón sobre sus perseguidores después de que este fin de semana ganaran los tres. Repartidas las cuatro primeras posiciones, quedan por despejar las incógnitas de los puestos europeos y del descenso, donde está todo visto para sentencia pero se anima la lucha por eludir el farolillo rojo tras el triunfo del Málaga sobre el Villarreal justo antes de visitar al penúltimo en Riazor.

En el tiempo reglamentario 

A pesar de que empezó el partido en el banquillo, Messi decidió en el Sánchez Pizjuán y firmó el valioso empate del líder con un gol en el minuto 88.

Al líder le bastaron 53 segundos para sumar un punto de oro en el Sánchez Pizjuán (2-2) después de ir perdiendo 2-0 hasta el minuto 88. Entró Leo Messi en el minuto 58 y, aunque el Sevilla tuvo ocasiones de sobra para matar el partido, el partido terminó con empate gracias a los goles que marcaron los máximos goleadores del campeonato, Luis Suárez, y el astro argentino en menos de un minuto. El conjunto hispalense ya es el equipo al que Messi le ha marcado más goles en partidos oficiales (30), sigue pichichi en solitario con 26 goles en 29 partidos en la presente Liga y es el jugador que ha marcado más goles con disparos desde fuera del área (7) llevando ya 60 desde su debut. El Barcelona alarga a 37 partidos, a sólo uno de igualar a la Real Sociedad entre 1980 y 1981, la racha sin perder en este campeonato.

Gameiro marcó de penalti, el 3º que pitan a favor del Atlético en las 5 últimas jornadas, y el Atlético llegará al derbi madrileño con 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

El Atlético de Madrid se abrazó al unocerismo para solventar el trámite ante el Deportivo de La Coruña (1-0) antes de visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que seguirá por debajo ocurra lo que ocurra en el derbi del próximo domingo. El Atlético ha logrado 11 victorias en esta Liga por un gol de diferencia (9 por 1-0 y 2 por 2-1) y Oblak ha dejado su puerta a cero en 87 de sus 150 partidos con el Atlético (58%), mientras que Courtois lo consiguió en 76 de sus 154 partidos partidos (49%). Gameiro decidió de penalti y ya van 3 penaltis a favor (contra Deportivo, Villarreal y Sevilla) del Atleti en las 5 últimas jornadas después de 30 partidos ligueros sin que les señalarán penas máximas a favor.

El Real Madrid ganó con dos goles de penalti al antepenúltimo y ya es el equipo que más penaltis ha transformado en Europa en la última década.

Antes de enfrentarse a la Juventus en la Champions League, el Real Madrid liquidó el trámite contra el antepenúltimo con una rotunda victoria (0-3) que le mantiene tercero a puntos del Atlético, antes de recibirle en el Santiago Bernabéu, y por encima del Valencia. El Madrid ganó con 2 goles de penalti, uno transformado por Bale y otro por Benzema, y ya lleva 15 penaltis a favor en esta temporada (8 en Liga, 4 en Copa y 3 en la Copa de Europa), mientras que al Barça le han pitado 6 a favor (4 en Liga, 1 en Copa y otro en la Supercopa). Con 77 goles en 91 lanzamientos, el Real Madrid supera en 2 al Milan y ya es el equipo que más goles de penalti ha marcado en Europa en la última década.

Rodrigo marcó el gol de la victoria del Valencia en Butarque y ha marcado en las 4 últimas jornadas.

El Valencia sigue en racha y consiguió en Butarque su 4ª victoria consecutiva (0-1) para mantenerse cómodamente asentado en la Champions, con ya nada menos que 15 puntos sobre el quinto clasificado. Con 62 puntos en 30 jornadas, Marcelino García Toral alcanza la puntuación de Nuno en la temporada 2014-15, la última en la que el Valencia se clasificó para la Liga de Campeones, y suma un punto menos que Rafa Benítez (63) en la 2003-04, la campaña del último alirón che, la única vez que superó el registro de la presente. Decidió Rodrigo, que ha marcado en las 4 últimas jornadas (un gol al Betis, 2 al Sevilla, uno al Alavés y otro al Leganés) y ya anotó en 5 partidos seguidos entre la 4ª y la 8ª jornada.

Sergio León marcó el gol de la victoria del Betis en Getafe en el minuto 89 y coloca al conjunto bético en puestos europeos por encima del Sevilla.

Sorprendente derrota del Villarreal en casa del colista (1-0), que aún así le mantiene con un punto de ventaja sobre el 6º. El Villarreal, que es el equipo con más penaltis en contra (7) en esta Liga (encajó 5 goles y Asenjo paró 2 ante el Getafe), no perdía con un colista desde la dolorosa derrota en Zaragoza (2-1 el 4 de marzo de 2012) en la temporada que acabó con el equipo amarillo en Segunda. El Betis supera al Sevilla y se mete en puestos europeos tras ganar en Getafe (0-1) con un gol de Sergio León en el minuto 89. El conjunto bético es el equipo con más goles de suplentes en esta Liga: 10 (3 de Sergio León). Desde que terminara la temporada 2012-13 con 6 puntos más que su eterno rival, el Betis no estaba por delante del Sevilla a estas alturas del campeonato (30ª jornada).

El Málaga derrotó al Villarreal con un gol De Castro de penalti y logró su primera victoria con José González.

Antes de visitar al cuarto por la cola, el Levante, la situación de Las Palmas empieza a ser irremisible y ya está a 7 puntos de la salvación tras la derrota de este sábado contra el Real MadridPaco Jémez es el primer entrenador que pierde sus 9 primeros partidos de Liga ante el Madrid y ya es el segundo campeonato en el que lleva más derrotas en casa (9), igual que en la temporada 1959-60 (acabó 16º, colista y bajó a 2ª), y a solo una de igualar el registro de 10 de la 1987-88 (terminó 20º, colista y descendió). Pese a todo, se mantiene antepenúltimo, con 1 punto de ventaja, tras la derrota del Deportivo en el Metropolitano. Las tres peores rachas del Depor en Primera se han producido con Tino Fernández como presidente (14 partidos sin ganar en la 2014-15, 13 partidos en la 2015-16 y van 15 en la presente, récord en la historia del club). Y que no se confíen los gallegos después de la meritoria, e inesperada, victoria del Málaga sobre el 5º, su primer triunfo en el presente año después de 12 partidos sin ganar (3 empates y 9 derrotas), a la altura del CD Málaga en 1977 (2 empates y 10 derrotas). El colista, que no ganaba desde el 10 de diciembre (0-2 en Anoeta), consigue su primer triunfo con José González como entrenador después de 3 empates y 7 derrotas, quedándose a 3 puntos del penúltimo antes de visitarle en Riazor.

Y la próxima semana…

El Barça recibe al Leganés, derbi mandrileño en el Bernabéu, el Valencia se reencuentra con el Espanyol de Quique, el Villarreal se mide en casa al Athletic, el Betis se enfrenta al Éibar y el colista va a Riazor para jugar contra el penúltimo.

Acerca de alexrozada

Check Also

Una pésima primera parte condena a España

La selección española cae 2-3 ante Inglaterra y rompe su racha de 27 partidos consecutivos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.