Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Liga Santander » La Real baja a Orriols de la nube (1-3)

La Real baja a Orriols de la nube (1-3)

El conjunto donostiarra ha remontado el tanto inicial de Chema en una segunda parte en la que los de Garitano han sido muy superiores.

El choque que abría la decimosegunda jornada de la Liga Santaner enfrentando al Levante y a la Real Sociedad, se presentaba como un duelo de contrastes entre dos conjuntos que llegaban al Ciutat de València con dinámicas totalmente opuestas. El Levante desconocía la derrota en los últimos seis partidos y se encontraba cerca de las posiciones europeas, mientras que la Real Sociedad encadenaba cuatro partidos sin ganar y arrastraba una de las peores rachas goleadoras desde su vuelta a la Primera División. 

Todo parecía indicar que la balanza se decantaría a favor del bando local. Nada más lejos de la realidad.

La primera parte ha sido granota, y ya en el minuto cuatro, Chema ha hecho subir el 1-0 al marcador. Theo Hernández ha pecado de pasividad en un despeje al lateral del área y Bardhi se le ha anticipado, ha cedido de espuela para Jason, y éste para el central manchego, que ha conectado un disparo desde la frontal hacia el fondo de las mallas tras rebotar el balón en Diego Llorente. Poco ha podido hacer Moyá.

A partir de aquí, el partido se ha dormido. Ambos conjuntos se han intercalado en la posesión del esférico, que no se ha vuelto a mover del círculo central, y los veintidós protagonistas han enfilado el túnel de vestuarios sin modificar el electrónico.

Los segundos cuarenta y cinco minutos, por contra, han sido claramente del equipo txuri urdin. Zurutuza ha entrado en detrimento de Gorosabel, centrocampista por lateral, para pasar del 5-2-3 de la primera mitad, al 4-3-3 típico del conjunto vasco. Con este esquema, y con el ingreso de Juanmi al terreno de juego, que ha dotado de mayor profundidad al equipo,  los visitantes han mostrado su mejor nivel y han protagonizado un asedio a la portería de Oier por el carril izquierdo, con un destacado Theo. 

De sus botas nacería el empate. Una muy buena triangulación en el 73 entre el lateral cedido por el Real Madrid, Januzaj y Oyarzabal ha dado lugar al 1-1, tras una sutil definición del 19.

Solo cuatro minutos más tarde, en el 77, ha llegado el segundo de la Real, en esta ocasión por el flanco derecho, tras un brillante pase filtrado entre los centrales de Januzaj que Juanmi ha cruzado al palo derecho de la portería azulgrana. 

Desde este momento, el partido se ha roto y el Levante ha desaparecido. Tanto ha sido así, que el tercero no se ha hecho esperar, y en el 83, tras una pérdida de Postigo en zona de creación, Oyarzabal y Juanmi han trenzado un contragolpe que el primero se ha encargado de finalizar, elevando el cuero con un toque sutil por encima del guardameta local.

Se rompen así ambas rachas, la Real coge aire y recupera sensaciones, mientras que el Levante se reencuentra con la derrota siete partidos después.

Theo manda a callar a los aficionados levantinistas tras marcar. Imagen de As.

Acerca de Marc Orts Cussó

Check Also

La Liga sigue muy viva (2-1)

Segundo y tercero. Así llegaban Espanyol y Sevilla al último partido liguero antes del parón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.