Contundente victoria de la Real Sociedad por 3-0 frente al Atlético de Madrid en Anoeta en un partido en el que Januzaj fue uno de los grandes protagonistas, hasta que Juanmi lo eclipsó con dos golazos, la recuperación de mano de Alguacil es evidente, ante un Atlético que fue una sombra.
Primer tiempo de bajo nivel en el que ambos equipos parecían estar tanteándose durante los 45 minutos, ningún equipo tenía el dominio del partido, el ritmo era muy lento y las diferencias muy escasas, se definían por un pase bien o mal dado, ante las escasas jugadas que trenzaron tanto locales como visitantes. Así llegó el gol de la Real Sociedad, excelente jugada de Januzaj por banda derecha atrayendo varios defensores, el internacional belga apuró línea de fondo y puso el balón atrás para William José, que totalmente desmarcado en el punto de penalti realizó un remate perfecto a la base del poste más alejado de Oblak, inalcanzable para el esloveno. Januzaj fue el mejor jugador de la Real Sociedad o al menos el que más peligro llevó a la meta rojiblanca, minutos más tarde del gol, tuvo un disparo cruzado desde la frontal del área que se por muy poco fuera. La jugada más peligrosa del Atlético no terminó de producirse, pase en largo de Koke para Gameiro que se iba internar en solitario en el área de Rulli, pero la jugada fue anulada por el linier de Arberola Rojas de forma equivocada, pues el delantero francés en posición reglamentaria, al estar De la Bella más atrasado.
Simeone empezó la segunda mitad dando paso a Torres por Correa, el conjunto colchonero estuvo mucho más metido en el partido desde la reanudación, mayores llegadas al área y jugadas finalizadas, a los diez minutos de juego entró Vitolo por Juanfran, en una sustitución tremendamente ofensiva por parte del técnico argentino. Remates de Torres o Vrsaljko de cabeza, las ocasiones más peligrosas de un Atlético que no estaba afortunado de cara a puerta, ni con el último pase, hasta cuatro fuera de juego señalados a los atacantes rojiblancos. Por parte de la Real Sociedad, el mejor jugador sin ningún tipo de duda estaba siendo Adnan Januzaj, estaba haciendo un alarde de habilidades con las que llevó de cabeza todo el partido a la defensa del Atlético, y aunque no contribuyó directamente en los dos últimos goles su labor para frenar los envites del Atlético fue clave. En el minuto 80, brillante pase de William José para Juanmi que había entrado por Oyarzabal, el jugador de Coín se encontró solo ante Oblak y con toda la clase que tiene dentro picó la bola ante el esloveno anotando probablemente el gol más bello de la jornada, aunque eso sí, debió ser anulado por fuera de juego. En el tiempo añadido, de nuevo Juanmi remató de cabeza en el segundo palo un centro de De la Bella al palo más lejano, perfecta parábola, inalcanzable para Oblak, tremendos minutos de Juanmi que estalló de júbilo corriendo hacia la grada entregando su camiseta.
Imanol Alguacil suma en cuatro partidos, diez puntos de doce posibles, la sensación de que el equipo juega más liberado, disfruta más y vence, de esta forma la Real Sociedad se ha situado undécima, a cinco puntos del séptimo puesto que da derecho a jugar Europa, a falta de cinco jornadas. El Atlético de Madrid, por otro lado continúa segundo con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y seis sobre el Valencia.