Antoine Griezmann y Carlos Vela firmaron los goles de la cuarta victoria consecutiva de la Real, séptima en los nueve partidos que llegaron tras el partido de Vallecas y que pone a los de Jagoba quintos a un punto del Athletic a expensas de lo que hagan frente al Rayo Vallecano hoy.
El técnico realista apostó por la misma alineación que venció al Betis con Agirretxe repitiendo en punta de ataque y Ansotegi en el sitio de Mikel González. La apuesta salió redonda pues la dupla Markel – Pardo impuso su ley desde el principio y el Granada fue un equipo timorato ante la superioridad realista.
Brahimi tuvo la primera ocasión del partido tras una pérdida de Pardo en la medular que posibilitó el contraataque granadino pero Bravo detuvo el lanzamiento del exjugador del Rennes. Poco después Griezmann y Vela enviaron el primer aviso a Roberto. Una gran jugada individual del mexicano la acabó el galo con un zurdazo que llegó manso a las manos del meta local. Fue el primer aviso serio de la Real que poco después dispuso de una clarísima ocasión para hacer el 0-1 con un gran disparo de Markel Bergara desde la frontal que desvió a córner Roberto. Al filo de la media hora Vela cazó un maravilloso pase de Griezmann para hacer el 0-1 ante la salida criminal de Roberto que pudo lesionar de gravedad a Vela al darle una patada sin intención de jugar el esférico. El meta del Granada se quejaba de que un compañero suyo estaba tirado en el suelo pero los realistas siguieron la jugada, es el árbitro quien debe parar el juego. Aunque estuviera lesionado de gravedad no le da derecho a salir como Karate Kid frente a Carlos Vela. Incomprensiblemente no vio la cartulina amarilla.
Ocho minutos después Piti igualo la contienda con un zurdazo tremendo desde fuera del área. A simple vista pudo parecer fallo de Bravo pero el disparo del delantero del Granada hizo un extraño ante el que nada podía hacer el meta chileno. A poco del descanso -cuando parecía que nos iríamos con el 1-1 al vestuario-, Bravo se resarció del medio error del gol al montar la contra que supuso el 1-2. Qué importante es un portero como el chileno que crea peligro sacando desde atrás por su milimétrica precisión.
Fue Griezmann el que hizo el 1-2 tras un balón que se le escapó a Agirretxe después de un buen servicio de Vela. El de Macon estaba donde tenía que estar y fusiló a Roberto para hacer su undécimo gol de la Liga y el decimocuarto en lo que va de temporada. El año pasado hizo diez en Liga y uno en Copa del Rey.
Nada más comenzar la segunda mitad Agirretxe se encontró con las manos rápidas de Roberto tras un servicio de pecho de Carlos Vela. Hubo tiempo para que Bravo hiciera una gran parada antes de matar el partido con el gol de Vela. Un disparo de Brahimi que se colaba cerca del ángulo lo detuvo con una gran parada el meta chileno.
En el minuto 64 un balón robado por Griezmann y conducido por Markel lo convirtió en el 1-3 Carlos Vela con un zurdazo desde dentro del área que supuso el 1-3 y su octavo gol de la temporada, mejorando sus números del año pasado.
La Real acaba el año con 29, cuatro más que el año pasado cuando acabó cuarta después de una gran segunda parte del curso. Cierra 2013 con cinco derrotas, en el Bernabéu, Coliseo, Vallecas, Camp Nou y Atlético en Anoeta, la única derrota en Liga como locales. Un registro excepcional.
Cada vez que los realistas han llegado al parón navideño con 25 o más puntos ha acabado en Europa y a día de hoy tiene 29, esperemos que siga la racha. Acaba el año a un punto del Athletic, que pueden ser cuatro, pero teniendo en cuenta que ha estado la Champions por ahí es algo digno de elogio.