Agirretxe y Borja Bastón fueron los autores de los únicos tantos de sus equipos. Con un claro dominio de la Real Sociedad durante todo el encuentro, el Eibar dispuso un planteamiento defensivo muy eficaz. Sin embargo, el delantero del conjunto txuri-urdin apareció tras una asistencia y jugada previa de Bruma para poner la ventaja en el marcador y dejar los tres puntos en Anoeta en los últimos instantes del partido.
Los primeros minutos del partido se desarrollaron de forma trepidante. Comenzó dando la sorpresa el Eibar en el 4’. Una gran jugada colectiva terminó con un centro de Enrich desde el lado derecho por bajo para que un Borja Bastón –mal defendido- rematara a quemarropa a la portería de Rulli, quien poco pudo hacer. El conjunto de Mendilíbar era dueño absoluto con un inicio de partido de vértigo. Pero la alegría les duraría poco. En el minuto 10’ se produjo la respuesta de la Real Sociedad.
Un centro de Xabi Prieto desde el lateral izquierdo al punto de penalti la despejó de mala manera Pantic, dejando el cuero prácticamente muerto en el área grande donde Agirretxe aprovechó la oportunidad para fusilar el palo derecho defendido por Riesgo. Fue a partir de este momento cuando el conjunto txuri-urdin se hizo amo y señor del partido. Dominó el resto de la primera mitad por completo, aunque sin poder quebrar una línea defensiva del Eibar muy bien plantada en el césped de Anoeta. Borja Bastón a punto estuvo de poner el 1-2 en el minuto 44, pero Elustondo y Mikel evitaron que pudiera rematar a puerta en la frontal del área pequeña.
La Real Sociedad consiguió poner una marcha más al partido y dominó los primeros minutos de la segunda parte, llegando a tener una ocasión de gol muy clara en el 54’. Un pase al segundo palo de Carlos Vela lo toca con la puntita del pie Agirretxe muy forzado y el balón se va fuera. Xabi Prieto venía mejor posicionado para poder haber puesto ventaja en el marcador. La suerte no estaba de parte del conjunto dirigido por Eusebio Sacristán.
El resto de la segunda mitad se sucedió sin ocasiones claras. Tanto Real Sociedad como Eibar tuvieron acercamientos leves al área rival, pero sin ningún peligro para Riesgo o Rulli. La mala noticia para Eusebio Sacristán llegó en el minuto 79’. Mikel González tuvo que ser sustituido por lesión debido a una acción anterior con Lillo. En los últimos diez minutos finales el conjunto de Mendilíbar se dedicó a defender el empate, viéndose muy satisfechos con el punto que les acerca un poco más a puestos europeos. Sin embargo volvió a aparecer Agirretxe. Bruma aportó una bocanada de aire y de motivación que inicia una jugada y, tras recibir una prolongación de Canales, le cede el esférico al delantero que empuja el balón a puerta vacía en el minuto 90’. Tres puntos de oro que, sin duda, les vendrá bien al equipo de Eusebio Sacristán.