Los de Garitano consiguen sumar tres puntos colocándose en la octava posición mientras que el conjunto gallego empieza a preocupar en la parte baja de la clasificación

Mal estreno del entrenador del R.C. Celta de Vigo, Miguel Cardoso, que afrontaba su primer partido con ilusión y con las ideas claras. Sin embargo, un equipo muy espeso en ataque y torpe en defensa, no consiguió proponer soluciones para arreglar un partido que ya se complicó desde un primer momento.
El encuentro se presentó muy intenso, con ambos equipos buscando la posesión del balón y con un juego muy similar. Anoeta, se encontraba bastante vacío y con un ambiente escaso y poco acogedor, más los aficionados que lo presenciaron, pudieron ver la primera victoria de su equipo en su estadio en esta temporada. Así pues, el Celta comenzó saliendo bien de la presión de los locales, más esto solo fue al principio. En el minuto 4, las cosas ya se ponían feas para el conjunto gallego, que veía como Januzaj estrellaba un balón al poste tras su llegada por el costado derecho después de una buena acción colectiva de los vascos.
La Real conseguía tener la posesión del balón pero no lograba acercarse y poner en aprietos al portero de Catoira. Por parte del equipo celeste, a pesar de las recuperaciones de balón, no conseguían conectar bien el balón. Sin embargo, sí que es cierto que lograron llegar alguna vez al área rival aunque sin éxito. Una de las más claras fue un esférico centrado desde la izquierda por Brais Méndez que no consiguió controlar el jugador turco, Mor, tras una buena contra.
El Celta arriesgaba mucho en la salida de balón teniendo como objetivo no rifar la pelota desde atrás a pesar de la presión; los donostiarras, por otro lado, conseguían crear peligro. La primera la tuvo Oyarzabal, que voleaba desde la izquierda a la portería de Sergio, sin provocarle problemas. Sin embargo, la más clara hasta el momento, la tuvo el conjunto celeste a través de Aspas. Llorente no consiguió llegar a cortar el balón y este, terminó en el delantero español, que resbaló al intentar regatear a Moyá perdonando así el primero del partido.
Las ocasiones se repartían, pero de esta vez hacia el conjunto dirigido por Garitano. La bola se paseó por el área del Celta tras una buena estirada de Juanmi. Además, en el minuto 34, Melero López anuló un gol por fuera de juego de Juanmi tras un buen pase de Willian José que hizo que el malagueño se quedara solo.
Y como no, tras muchas ocasiones, llegó el gol de los locales tras un error de Jozabed. El futbolista español no consiguió controlar bien un balón en la frontal del área, que aprovechó Willian José, y que sin embargo, erró casi a portería vacía. El balón le cayó a Juanmi al que le consiguieron sacar el balón en la línea, pero a la tercera, Oyarzabal consiguió batir al Celta por la izquierda del portero.
Tras una intensa primera mitad, el partido se fue al descanso con el marcador favorable a la Real gracias al gol de Oyarzabal en el minuto 37’, que no perdonó tras el error de Jozabed. La segunda mitad comenzó con un cambio en las filas del R.C. Celta: Maxi Gómez entró por Emre Mor.
Solo le hicieron falta dos minutos al equipo local para poner el segundo en el marcador. Januzaj centró desde la derecha al corazón del área, donde apareció con una potencia digna de admirar, Zurutuza, que no perdonó y mandó el cuero al fondo de la red. Las ocasiones se repetían por parte del conjunto vasco, de esta vez, a través del autor del segundo gol, que mandó el balón al larguero tras otro gran cabezazo puesto nuevamente desde la derecha.
Dos goles de la Real y el Celta seguía sin reaccionar. Así pues, el conjunto local seguía creando peligro; primero, con una acción invalidada por fuera de juego en la cual Mikel Merino, que acababa de entrar al terreno de juego, le cedió el cuero a Zaldua a la espalda de la defensa visitante, que conectó con Juanmi que se encontraba en posición ilegal. La segunda ocasión llegó tras un cabezazo de Merino que cabeceó a córner. La defensa del Celta seguía sin entenderse y Oyarzabal estuvo a punto de rematar a gol en el corazón del área tras una nueva llegada del lateral de la Real.
Tras todas estas ocasiones, el Celta reaccionó; primero con una gran jugada en la línea de córner, donde Boufal consiguió deshacerse de su defensor gracias a un caño de tacón. Tras esto, puso el balón en el punto de penalti en donde no apareció rematador. Donde si hubo rematador y consiguió recortar distancias el conjunto gallego fue en la siguiente jugada (minuto 82), a través de Maxi Gómez. La jugada la comenzó Kevin Vázquez, otro canterano del Celta que debutaba en el día de hoy en 1ª división, que cedió el cuero a Brais Méndez, para que este pusiera un centro en el área que remató de cabeza el delantero uruguayo.
El partido comenzó a ponerse bronco y las faltas se sucedían para ambos equipos y, a pesar de los intentos del Celta o de las contras de la Real, el marcador no se movió, haciendo que la Real Sociedad haya conseguido su primera victoria en su campo en esta temporada; frente al R.C. Celta que sigue enlazando derrotas y cayéndose a la parte baja de la clasificación.