Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » La reina de los penaltis

La reina de los penaltis

Croacia jugará las semifinales tras vencer en otro duelo desde el punto fatídico

Las tandas de penaltis empiezan a ser fantasía para Croacia, quien por segunda vez en lo que llevamos de Mundial, pasa de ronda tras llevarse el duelo desde los once metros. La selección balcánica se verá las caras con Inglaterra este miércoles por un puesto en la final de Moscú. El penalti transformado por Rakitic ha sellado lo que el mundo del fútbol deseaba: ver a Rusia eliminada.

También hay que recalcar que en los primeros compases de partido, nos hemos encontrado con un combinado ruso muy distinto al que eliminó a España hace unos días. El planteamiento inicial de Cherchésov se trataba fundamentalmente en presionar muy arriba e intentar sorprender con jugadores como Golovin, Cheryshev o Dzyuba. A esto hay que añadirle que Croacia ha estado en las nubes gran parte del primer tiempo exceptuando tímidas internadas de Vrsaljko y Rebic, algún remate de Mandzukic o una falta de Rakitic que apenas vio portería.

Una primera parte que estuvo marcada por uno de los mejores goles que hemos visto en todo lo que llevamos de competición. Perfecta combinación entre Dzyuba y Cheryshev que concluyó en un fabuloso disparo del ex jugador del Real Madrid y que acabaría en el fondo de las mallas ante la mirada de Subasic. En otras palabras, un golazo para enmarcar. La anfitriona se adelantaba en el marcador y a Croacia le empezaba a temblar las piernas.

Sin embargo, los croatas han sabido lamerse las heridas y empatar la contienda en menos de diez minutos. Internada de Mandzukic tras una mala salida de Fernandes que acabaría en el tanto de Kramaric, quien ha rematado sin oposición y en boca de gol. Un caramelo en toda regla que salvaría a una desconocida Croacia y que serviría de entrante para entrever el menú que nos esperaba en la segunda parte: Croacia sufriendo de lo lindo y los anfitriones con el apoyo de los casi 40.000 rusos que estaban presentes en el Fisht Stadium de Sochi.

Con el 1-1 del descanso empezaría la segunda parte. Modric retrasaría su posición y Croacia empezaba a coger las riendas del encuentro. La ocasión de Perisic sería la de mayor peligro durante los primeros minutos. Globo mal despejado por Akinfeev y el jugador del Inter se ha perfilado y ha conseguido cruzar el esférico, aunque el palo le negase el tanto. Entrados en la hora de partido, empezaría el baile de los banquillos. Cherchésov optó por meter a Smolov y quitar a Cheryshev, aparentemente reventado. Este cambio aportaría piernas frescas y mucho peligro por el sector derecho del ataque ruso, donde Fernandes haría notar su presencia. El jugador del CSKA depositó en la cabeza de Erokhin una oportunidad manifiesta de gol, aunque este rematase arriba.

En cuanto a Croacia, Dalic apostó por alimentar el centro del campo con la entrada de Brozovic, quien dejaría a Modric con la libertad que tanto peligro aporta. En los instantes finales de partido, Subasic daría el susto cayéndose roto. No obstante, el meta del Mónaco resucitó y sacó la manopla para despejar un centrochut envenenado de Smolov entrados ya en el 90´. Y con esto, llegaríamos al pitido final y a una nueva prórroga para ambos equipos con el 1-1 del descanso.

La prórroga sería de todo menos aburrida: amonestaciones, cambios, ocasiones… y goles. El tanto de Vida tras un córner botado por Modric y una defensa rusa de benjamines parecía matar el partido y las opciones de ver a la anfitriona en semifinales. Sin embargo, el “Ave Fénix” ruso, Fernandes, ha conseguido conectar un testarazo y cumplir lo que gran parte del aficionado ruso deseaba viendo el nivel de Croacia a lo largo del campeonato: llegar a los penaltis.

Y de esta manera alcanzábamos la cuarta tanda de penaltis del Mundial, la segunda para ambos conjuntos. Una tanda que seguiría una tónica muy parecida a la que vimos en el Croacia-Dinamarca: Subasic parando y Rakitic transformando el penalti definitivo que sella el pase de los balcánicos a las semifinales. El sueño del ´98 sigue vivo.

 

Ficha técnica:

 

Resultado final: RUSIA 2(3)-2(4) CROACIA

 

Goles: 1-0 Cheryshev, 31´. 1-1 Kramaric, 39´. 1-2 Vida, 100´. 2-2 Fernandes, 115´.

Penaltis: 0-0 Smolov, paró Subasic. 0-1 Brozovic. 1-1 Dzagoev. 1-1 Kovacic, paró Akinfeev. 1-1 Fernandes, fuera. 1-2 Modric. 2-2 Ignashevich. 2-3 Vida. 3-3 Kuziaev. 3-4 Rakitic.

 

Rusia: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Kudriashov; Kuziaev, Zobnin; Samedov (Erokhin, 54´), Golovin (Dzagoev, 102´), Cheryshev (Smolov, 67´); Dzyuba (Gazinsky, 79´).

Croacia: Subasic; Vrsaljko (Corluka, 79´), Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, 74´); Rakitic, Modric; Rebic, Kramaric (Kovacic, 89´), Perisic (Brozovic, 63´), Mandzukic.

 

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Tarjetas: 35´, Lovren (amarilla). 38´, Strinic (amarilla). 108´, Gazinsky (amarilla). 114´, Pivaric (amarilla).

 

 

 

Acerca de Fran Berrocal

Fran Berrocal

Check Also

Una pésima primera parte condena a España

La selección española cae 2-3 ante Inglaterra y rompe su racha de 27 partidos consecutivos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.