Por José Antonio Rivero Seguir a @joseantonrivero
En la jornada 23 del Calcio la Roma no fue capaz de ganar el derbi de la capital italiana ni de aprovechar el tropiezo de la Juventus. En la zona baja el Catania sigue último y sin ganar.
Como pasó la jornada pasada, en esta ocasión también se jugaba un partido de máxima rivalidad. El domingo se disputó el Derby della Capitale. Lazio y Roma ofrecieron uno de los derbis más flojos de los últimos tiempos. Ambos equipos salieron con ganas e intensidad pero con muchas imprecisiones. La Roma tuvo el dominó del partido durante más tiempo, aunque no fue capaz de transformar en gol ninguna de sus ocasiones. El único tanto que se marcó en el partido fue obra de Gervinho, pero fue anulado por fuera de juego, siendo el resultado final el mismo con el que se empezó el encuentro. La Roma es segunda con 51 puntos, que podrían ser 54 si gana el partido que tiene pendiente ante el Parma. La Lazio es novena con 32 puntos, a cuatro de la zona europea.
Un partido con goles y con un resultado sorprendente fue el 2-2 entre Hellas Verona y Juventus. El equipo de Conte se dejó puntos, por tercera vez en esta liga, ante el que ha dejado de ser el equipo revelación para convertirse en una realidad esta temporada. La Juventus se fue al descanso con un 0-2 en el marcador gracias a un doblete de Tevez. En la segunda parte Vidal y Pogba desaparecieron y el Hellas, comandado por Luca Toni que marcó el 1-2, creyó en sus posibilidades y consiguió empatar en el 94 con un gol de Juanito. La Juventus sigue líder con 60 puntos, mientras que el Hellas Verona es sexto con 36 puntos.
El Napoli volvió a la senda de la vitoria tras ganar 3- 1 al AC Milan. El equipo de Benítez necesitaba la victoria para acabar con su mala racha en la Serie A, ya acumulaba tres partidos sin ganar. Seedorf sacó un equipo defensivo, dejando a Montolivo en el banquillo y colocando a Essien y De Jong en el campo, pero el equipo siguió siendo muy frágil atrás. Se adelantó el Milan con un gol del recién llegado Taarabat a los ocho minutos, pero poco después Inler empató. El marroquí fue lo mejor del Milan, Balotelli estuvo desaparecido y cuando entraba en juego no estaba bien, como mostró su imagen en el banquillo al ser sustituido. El control del Napoli era total y generaba continuas ocasiones. Un doblete de Higuaín en la segunda mitad le dio la vuelta al marcador. El Napoli es tercero con 47 puntos y el Milan ocupa la undécima posición con 29. Esta es la primera derrota en liga de los rossoneri con Seedorf en el banquillo.
La Fiorentina ganó 2-0 su partido ante el Atalanta. El equipo de Vincenzo Montella se acerca a los puestos que conducen a la Champions League gracias a esta plácida victoria. Borja Valero fue titular en los locales pero estos no desplegaron su mejor juego. Muy pobre fue también el fútbol ofrecido por el Atalanta, que cuando parecía que iba a intentar crear algo de peligro recibió el segundo gol de la Fiorentina, obra de Wolski, que sentenció el partido. La Fiorentina es cuarta con 44 puntos y el Atalanta es decimotercero con 27. Otro equipo al que ha beneficiado esta jornada es el Inter, quien ganó su partido por 1-0 ante el Sassuolo. El recién llegado Hernanes ha devuelto la alegría a la afición nerazzurri. Un saque de esquina botado por él y rematado por Samuel fue suficiente para que los de Mazzarri ganaran el partido y volvieran a puestos europeos. El Inter es quinto con 36 puntos y el Sassuolo es decimonoveno con 17 puntos, a uno de salir de los puestos de descenso.
Los otros resultados fueron:
- Udinese 3 – Chievo Verona 0
- Torino 1 – Bologna 2
- Livorno 0 – Genoa 1
- Parma 0 – Catania 0
- Sampdoria 1 – Cagliari 0