El Bernabéu tiene el don de convertirse en muchos escenarios. Los aficionados del Real Madrid asisten a su campo con aires de visitar el Teatro Real, en silencio y con atención observan los movimientos de sus futbolistas. Un escenario que dicta sentencia sobre el rendimiento del equipo, el cual juzga a su equipo y le pite cuando lo está haciendo mal y a su vez se alegra cuando el invitado especial de la noche aparece en la red, el gol. Así sucedió esta noche en el Santiago Bernabéu donde el Real Madrid ganó a la Roma (2-0) y se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Bernabéu tuvo dos escenarios: uno de nerviosismo, silencio y exigencia a los futbolistas, y otro de aplausos y felicidad, sobre todo porque el rival no logró concretar las oportunidades.
Un primer tiempo bastante difícil para el conjunto de Zidane, donde los italianos fallaron múltiples ocasiones de gol. El egipcio, Salah se llevó el galardón por más remates fallidos, aunque su rapidez es innegable, en el minuto 15’ asistió para Dzeko que no pudo precisar el remate y falló la ocasión más clara para la Roma. Dos jugadores con las ocasiones más claras del partido para poner a temblar un Bernabéu, que además de frío, veía una posible remontada de los visitantes. Además de los fallos de Salah y la tensión que se vivía en el Bernabéu cada vez que el egipcio comenzaba acelerar, Keylor Navas actuó sublime en la portería que derribó a los italianos. Salvó un partido que los italianos tenían la habilidad para resolver pero no la puntería para concretar. Por lo cual Navas mantiene su récord de 658 minutos sin recibir gol en la Champions. Figura y en mayúscula, y es que las intervenciones a Florenzi y Manoles agigantaron su rol en el campo.
Novedad en el 11 del Real Madrid era la titularidad de Gareth Bale. El galés muy participativo y con gran conexión con Marcelo, mostraba que Bale se siente más cómodo en la banda izquierda. El Madrid tuvo un primer tiempo lleno de nerviosismo y con ansias de marcar gol, pasaban los minutos y la grada no estaba contenta.
El segundo tiempo, el Madrid comenzó buscando el gol. Al minuto 52’ Cristiano enviaba un pelotazo desde fuera del área que el portero de la Roma impidió. El sufrimiento del Madrid desapareció con la entrada de Lucas Vázquez en el campo. El cambio no fue por James si no por Bale, que no está para completar los 90 minutos tras su lesión ocurrida el pasado mes de enero. Lucas entró al 61’ y al 64’ andaba en banda y realizó un centro para Cristiano que anotó el 1-0 del partido. Lucas revolucionó el juego del Madrid y su llegada como canterano ilusiona cada día más al madridismo.Un gol que cambió el rostro de los aficionados en el Bernabéu. Minutos más tarde en el 68’,Cristiano asistió para James y marcó el 2-0. El primer gol del colombiano en la Champions, y su reivindicación con la grada que le pitaba tras su bajo rendimiento en el partido.
En el 74’, pocas veces el Bernabéu ovaciona un jugador que no lleve la camiseta blanca, pero este futbolista tiene nombre, apellido y categoría, Francesco Totti. El italiano entraba al campo de juego con su equipo en desventaja (2-0) y diciendo adiós a la competición Europea.
Ficha Técnica:
Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, S. Ramos, Pepe, Marcelo, Luka Modric (Jesé 74′), Casemiro (Kovacic 82′), Toni Kroos, James Rodríguez, Gareth Bale (Lucas Vázquez 61′), Cristiano Ronaldo.
Roma: Wojciech Szczesny, Lucas Digne, Zukanovic, K. Manolas, Florenzi, Perotti, Seydou Keita (Maicon 86′), Pjanic (Vainqueur 46′), El Shaarawy (Totti 74′), Dzeko, M. Salah.
Imagen vía Mundo Deportivo
Estadio Santiago Bernabéu