Por José Antonio Rivero Seguir a @joseantonrivero
Resumen de la jornada 21 de la Serie A italiana.
Era la segunda vez esta semana que la Juventus visitaba la ciudad de Roma. Primero fue eliminada de la copa en el Olímpico por la Roma y el viernes se dejó dos puntos en el mismo estadio tras empatar a uno con la Lazio. Con este empate, el equipo de Conte vio frenada su magnífica racha ganadora en la Serie A, que se remontaba al pasado mes de octubre. Esta nueva Lazio, dirigida por Edoardo Reja, ha sumado 3 victorias y 2 empates en sus últimos cinco partidos. La primera parte fue para los locales, quienes consiguieron que el ritmo del partido fuera bajo y que la Juventus no desplegará su habitual juego ofensivo. Además, el partido estuvo marcado por la expulsión a los 25 minutos de Buffon, quien cometió penalti sobre Klose. Penal que transformó, el ex de la Juventus, Candreva para poner el 1-0 en el marcador. La expulsión supuso que Conte cambiara el esquema de juego en varias ocasiones. Ya en el segundo tiempo, Llorente pasó a ser el referente del equipo de Turín. La Juventus ganó bastante con esto, al igual que el propio Fernando, quien se encargó de anotar el gol del empate con un gran cabezazo. La Juventus ha tropezado dos veces en la misma semana pero continúan sin perder en liga desde su derrota ante la Fiorentina en octubre, y son líderes con 56 puntos. Por su parte, la Lazio son décimos con 28 puntos.
Semana redonda para la Roma, que tras eliminar a la Juventus en copa, ganó su partido ante el Hellas Verona por 1-3, consiguiendo su primera victoria fuera de casa en casi tres meses. El equipo de Rudi García aprovechó la oportunidad de recortarle puntos a la Juventus y colocarse a seis puntos. Aunque era sabida la maraña defensiva que iba a situar el Hellas Verona sobre el campo el entrenador romano decidió dejar en el banquillo a Totti y a Pjanic. El encargado de llevar el peso del juego romano fue Ljajic, al que se le está dando todo el tiempo del mundo para ver al jugador que se vio en la Fiore. Aunque el serbio fue quien abrió la lata poco antes del descanso, colocando el 0-1 en el marcador. Tras la reanudación, un tiro desde fuera del área de Hallfreosson batió a De Sanctis y empató el partido. La Roma no se vino abajo, y un Gervinho en estado de gracia hizo el 1-2 para los visitantes. García dio entrada a Totti, Pjanic y Florenzi, siendo uno de los sacrificados fue Ljajic. En los últimos minutos el árbitro se inventó un penalti favorable a la Roma que Totti no falló, y con el que sentenció el partido. La Roma sigue segundo con 50 puntos, mientras el Hellas Verona es octavo con 32.
El Fiorentina – Genoa se presentaba como un partido atractivo desde antes del comienzo de la jornada liguera, y mucho más interesante tras la posibilidad de que la Fiorentina le recortara puntos al Napoli, quien empato 1-1 contra el Chievo Verona en un mal partido de los de Benítez, donde Albiol se erigió como el héroe local tras salvar dos puntos en el 88. El Genoa se puso por delante en el marcador en dos ocasiones, con los goles de Gilardino y Antonini. Aquilani fue el protagonista de la Fiorentina, fue quien consiguió la remontada de su equipo con un hat-trick. Pero Di Maio puso el definitivo 3-3 en el marcador. La Fiorentina, que sigue en cuarta posición con 41 puntos, perdió la oportunidad de acercarse al Napoli, que es tercero con 44 puntos, y de alejarse más del quinto clasificado. Al Chievo Verona el punto le sirve para seguir fuera de la zona de descenso, ocupando la decimoctava posición de 18 puntos.
En los equipos de la ciudad de Milán la situación de ambos es ahora mismo bien distinta. El Milan ganó al Cagliari 1-2 con una milagrosa remontada. Balotelli en el 87 y Pazzini en el 90 dieron la vuelta al gol de Sau a los 28 minutos de partido. La suerte está sonriendo a Seedorf en su nuevo cargo, dos partidos de liga y dos victorias en el último minuto. El Milan ha subido puestos en la tabla y es noveno con 28 puntos mientras que el Cagliari es decimocuarto con 21. En el otro lado de la ciudad, el Inter sigue sin conocer la victoria, empató a cero su partido ante el Catania, colista de la Serie A. Con Thohir recién llegado y en el palco junto a Moratti, la afición nerazzurra mostró su desacuerdo con la nueva directiva en varias ocasiones, mientra veían que, a día de hoy, su equipo no es superior a ningún otro de la liga. El Inter se mantiene en quinta posición con 33 puntos, mientras que el Catania sigue colista con 14.
El resto de marcadores fueron:
- Livorno 3 – Sassuolo 1
- Parma 1 – Udinese 0
- Sampdoria 1 – Bologna 1
- Torino 1 – Atalanta 0