El equipo blanco consiguió una victoria sufrida a pesar de lo abultado del marcador. Una goleada que eclipsa el mal juego ofrecido pero que le sirve para mantenerse, una semana más, en lo alto de la tabla. Benzema e Isco, ambos goleadores, fueron los mejores del partido.
Llegaba al Bernabéu un finalista de copa y un equipo que se había ganado el apodo de matagigantes y lo hacía después del siempre difícil parón de selecciones. Además, por si fuera poco, Zidane decidía hacer rotaciones sobre todo en defensa. Y a pesar de todo ello, era el rival más asequible que le queda por recibir al equipo blanco.
Todas esas dificultades se pusieron de manifiesto en cuanto echó a rodar el balón. Un Alaveés muy bien plantado en el terreno de juego con defensa de cinco hombres le ponía las cosas muy complicadas a su rival. El equipo madridista no ayudaba a romper esa defensa con pases imprecisos personificados sobre todo, en un Luka Modric extrañamente fallón en toques de balón simples. A pesar de ello y de un equipo vasco tenía posesiones largas, el Madrid conseguía robar muchas veces en campo contrario y llegar con cierto peligro sobre la meta de Pacheco.
Pero, cuando el Real Madrid se atasca, tiene en sus filas un recurso infalible, Karim Benzema. Bastó una simple jugada con Carvajal para desatascar y sobrepasar la defensa rival. Pase preciso del francés para el lateral que se la devuelve y el primero, remata perfectamente para mandar el esférico al fondo de las mallas. La chistera de Karim le fue suficiente al Madrid para irse ganando al descanso por la mínima. Una vez más, y ya van unos cuantos partidos esta temporada, fue Benzema el mejor de su equipo.
En la segunda parte el partido cambió. Todo el dominio sobre el balón blanco se torno blanco y azul. El Alavés tenía la posesión, llegaba muy y con sorprendente facilidad a la portería de un Casilla que transmitió una seguridad imponente durante todo el partido. Mientras, el Madrid dormía y solo esperaba a una contra para sentenciar. Las dudas llegaron al Bernabéu y a medida que pasaban los minutos daba más la sensación de que podía caer el empate en el marcador.
Pero justo en ese momento, cuando menos lo esperas, aparece la pegada del campeón. Un contragolpe, un pase de Cristiano y un remate sin angulo de Isco sirvieron llevar la tranquilidad al coso madridista. Un golazo del malagueño que le sirve para hacer olvidar todos esos rumores surgidos durante esta semana que le situaban en el eterno rival.
Y por si fuera poco, llegó el tercero para cerrar la goleada. Disparo potentísimo de Bale que dio en el larguero y Nacho, único jugador que fuer al rechace con fe, haciendo honor al homenajeado por el 25 aniversario de su muerte Juanito, marca el tercero.
Muchos goles, poco juego pero al fin y al cabo, tres puntos más imprescindibles para la liga. El miércoles el Madrid visitará Butarque y, a partir de ahí, irán desfilando por el Bernabéu uno tras otro los rivales más duros. Ahora comienza la subida a la montaña blanca con un claro destino: el doblete.
Ficha técnica
Real Madrid: Casilla; Danilo, Pepe, Varane (Carvajal, min 10), Nacho; Kroos, Modric (Kovacic, min 67), Isco; Bale, Benzema (Lucas, min 80), Cristiano.
Alavés: Pacheco; Ely, Laguardia, Feddal, Theo, Toquero; Manu García, Camarasa (Santos, min 83), Edgar (Katai, min 74), Ibai (Romero, min 68); Deyverson.