Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
No es la final de la copa alemana pero casi. El encuentro que mañana enfrenta al Bayern de Múnich y al Borussia de Dortmund “va a cumplir todas las expectativas” como ha dicho Beckenbauer. Es más, el exfutbolista ha añadido que “no se puede decir otra cosa de un partido con tantos jugadores de gran clase”. El presidente honorario del equipo muniqués ha puntualizado: “Rara vez he visto un Bayern tan ávido de goles como estos días. Por ello, estoy convencido de que mañana no se dejará marcar otro 5-2”. Así quedó sentenciada la final del año pasado. Fue el doce de mayo cuando los bávaros vieron como la copa se la llevaban los de Dortmund. Y como se trata de dar ánimos a los tuyos, Beckenbauer remató su declaración diciendo: “Sólo un meteorito en la Sabener Strasse en Múnich conseguiría parar al Bayern. Como eso es algo realmente improbable, doy por sentado el vigesimotercer título”. Ahí queda eso.
Sí es verdad que el Bayern de Múnich está en un nivel muy bueno. Los sesenta puntos en la Bundesliga lo avalan y en la Champions están casi con un pie en los cuartos. Pero jugar contra quien defiende el título exige estar “al cien por cien”, como ha advertido Kroos. Y es verdad que es la única forma de poder ganar en un partido como este.
El conjunto que dirige Klopp llega al Allianz Arena sin bajas. Puede contar con todos sus hombres porque Hummels, Blaszczykowski y Piszczek ya han superado sus respectivas molestias. Sin embargo, en el Bayern no todos están disponibles. Heynckes tiene claro el once titular, a falta de una única duda. Sabe que Robben sustituirá a el sancionado Ribéry. Lo que no está claro es quién va a acompañar a Dante en el eje de la defensa. No nos agobiemos que todavía tiene tiempo el técnico alemán para resolver nuestras dudas.
Lo que sí se puede asegurar es que el espectáculo y las aficiones están preparadas. A las ocho y media de la tarde estamos citados en un Allianz Arena donde no se sentirá frío. Todos quieren arropar a sus jugadores desde las gradas. El Bayern de Múnich está preparado para demostrar que quiere la copa. Verse en semifinales es su objetivo.
