El Villarreal vence al conjunto asturiano con dos goles de Bakambú y uno de Soldado en un encuentro en el que los de Fran Escribá han sido muy superiores. Douglas marcó para el equipo de Rubi.
El Villarreal se ha reencontrado esta noche en el estadio de La Cerámica con el Sporting de Gijón, curiosamente un año después de la polémica salvación sportinguista frente al equipo que en aquel entonces dirigía Marcelino García Toral. Sean cosas del destino o simples casualidades, lo cierto es que el Sporting necesita un milagro para salvar la categoría, casualmente el Villarreal puede ser juez de su descenso.
El partido tuvo un dominador claro, el Villarreal fue muy superior y al descanso ya se encontraba con ventaja en el marcador. La primera jugada clara llegó a los 13′ de juego con una triple ocasión que finalizaría en las botas de Roberto Soriano, perdonó otra posteriormente, pese a encontrarse un providencial Isma López sacando el balón bajo palos. Llegados al ecuador de los primeros 45′ el Sporting empezó a dominar el juego y a ser protagonista en campo contrario, una disposición táctica que le llevó a mandar un balón al larguero tras un zurdazo de Moi Gómez y a los pocos minutos, en un saque de esquina, Andrés Fernández tuvo que evitar el tanto de Xavi Torres. Pero el fútbol es tan bonito como providencial, cuando mejor estaba jugando el Sporting, marcó Soldado, el canterano Rodrigo asistió de cabeza y soldado en el mano a mano, no falló ante el Pichu Cuéllar. Tras el gol, el Sporting a penas tuvo respuesta y se llegó al descanso con 1-0 en el marcador.
Aunque prácticamente fue como si se hubiera llegado 2-0 al descanso, porque nada más comenzar la segunda parte, en el 46′,Bakambú puso el segundo tras una gran asistencia de Jonathan Dos Santos. Pudo hacer el tercero Soldado a los 10 minutos pero incomprensiblemente cometió un error clamoroso al perdonar a portería vacía ese tercer tanto. Un 3-0 que si hizo Bakambú cuatro minutos después, Soldado desde la banda asistió al congoleño que no perdonó. Ni el gol de Douglas logró despertar al Sporting, que vio como se le escapaban tres puntos más, pero pudo ser peor con la entrada de Sansone que tuvo un par más de opciones de hacer el cuarto. Terminó el duelo en La Cerámica con triunfo del equipo de Fran Escribá.
El Villarreal se mantiene quinto a expensas de lo que haga el Sevilla el lunes en La Rosaleda con ese sueño de alcanzar la cuarta plaza mientras que el Sporting depende del Leganés, que juega en Ipurua el domingo, si el Leganés vence, se coloca a nueve puntos de la salvación a falta de tres partidos. Una distancia casi insalvable.