La UD Las Palmas intentará cosechar en Los Pajaritos una victoria que le acercaría a los puestos de playoff, pero para eso tendrá que luchar con dos componentes, el intenso frío de Soria y el rival, que no se lo pondrá nada fácil porque tiene buenos jugadores, por lo que los de Sergio Lobera se tienen que emplear a fondo para intentar ganar al Numancia, cosa que desde la temporada 00/01 no consigue.
El partido no será nada fácil por los condicionantes climáticos, ya que se esperan temperaturas que no superen los 0º para el domingo, pero eso no debe de ser un motivo de excusa para la expedición amarilla y de hecho no lo es para su técnico que afirmó que » el frío no es una excusa si se pierde el partido, porque el frío lo sienten los dos equipos.» Aunque el CD Numancia puede jugar con esa baza ya que conoce el campo, por lo que el equipo amarillo tendrá que tener cuidado, ya que se trata de un equipo rocoso que saca máximo provecho a las acciones de estrategia, ya que posee buenos lanzadores de falta, como son Del Pino y Julio Álvarez y gente rematadora, además pueden sacar provecho a la contra con gente rápida como Cedric y con Juanjo moviéndose por la defensa grancanaria para sorprender y coger la espalda a la zaga amarilla.
La UD Las Palmas viaja a Soria con la nueva filosofía impuesta por el técnico maño, un equipo rocoso con orden defensivo y también con buenos puntos de lanza como Thievy y Vitolo, además de jugadores sacrificados, por lo que también será un equipo difícil de vencer. Con estos datos de los dos equipos, el partido se presume entretienido, no solo por como juegan los dos equipos, sino por los datos estadísticos que presentan ambos equipos, el equipo local no pierde el primer partido del año desde 1997, la UD solamente ha perdido dos partidos en la etapa inaugural del año, además como datos más concretos, el Numancia es el equipo que más remata de Segunda División, pero la UD es la que tiene un mejor ataque, ya que posee una gran efectividad en la delantera, pero también defiende mejor. Con estos datos, el equipo amarillo quiere ir a romper la estadística de 10 años sin ganarle al Numancia, la única vez que lo hicieron fue en Primera División, en la temporada 00/01 donde los amarillos ganaron por 0-1, desde ahí y en Segunda División todo han sido derrotas.
Los amarillos viajan a Soria con todos los disponibles con la duda de Nauzet Alemán que arrastra algunas molestias, y Vitolo y Thievy se retiraron antes del entrenamiento de hoy, pero todo quedó en un susto y podrán ser de la partida en Los Pajaritos. Las novedades principales en la lista, fueron la incursión de David González y Raúl Lizoaín que se recuperaron de sus respectivas lesiones. En cuanto a la alineación que puede presentar Sergio Lobera para el partido del domingo, no creo que sufra variaciones en líneas generales, tan solo la presencia de Hernán por las molestias que sufre el jugador de Las Mesas Nauzet Alemán y la vuelta de Murillo al once titular después de haber cumplido su partido de sanción en la liga. Sin embargo, el entrenador del Numancia, Pablo Machín, quiere repetir el once que le ganó al Hércules por 1-3.
Posibles alineaciones:
CD Numancia: Herrerín, Malón, Jaio, Juanma, Ripa, Sunny, Antonio Tomás, Bedoya, Natalio, Del Pino y Cedric.
UD Las Palmas: Barbosa, David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Javi Castellano, Hernán, Vitolo, Javi Guerrero, Momo y Thievy.
El partido lo podrán ver por la Televisión Canaria a las 16:00 de la tarde del domingo y será arbitrado por el colegiado adscrito al comité valenciano Martínez Munuera.