El equipo que dirige Sergio Lobera se ha olvidado de un viernes ciertamente convulso tras la denuncia por alineación indebida del Guadalajara, y pensó unica y exclusivamente en un partido clave como era el del sábado en el Toralín, ya que de ganar cualquiera de los dos equipos se quedaba con la sexta plaza. Pero en este caso el equipo amarillo necesitaba ganar para comenzar a hablar en el terreno de juego y callar a a algunos entrenadores que criticaron al equipo canario por llevar a trámite el recurso y de hecho, así lo hizo la UD Las Palmas que ganó a la Ponferradina en los minutos finales del partido gracias al fallo de Santamaría tras un tiro envenenado de Thievy.
El partido estuvo bastante igualado por ambas escuadras, especialmente en la primera mitad ya que hubo dos partes claramente diferenciadas, el inicio fue para los amarillos que a pesar de que no tuvo ciertas llegadas claras si tuvo el dominio del encuentro aunque lo tuvo hasta el minuto quince el dominio se pasó al equipo local que si tuvo más llegada y más ocasiones de peligro que terminaron en despejes de la defensa canaria o del portero Mariano Barbosa. El dominio de La Sociedad Deportiva Ponferradina iba a durar solamente hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Con el 0-0 milagroso se llegaria al descanso del encuentro.
En la segunda parte se cambiaron las tornas, la UD Las Palmas salió más enchufada que en los primeros quince minutos donde apenas inquietó a Santamaría y tuvo ocasiones más claras, pero no solo eso, sino que además se hizo con el control del balón y por momentos embotelló a una Ponferradina que con el paso de los minutos iba perdiendo fuelle, lo que le permitió al equipo amarillo estar más cómodo en el terreno de juego y estar más entero físicamente para afrontar los minutos finales, que siempre vienen acompañado de sorpresas positivas. Thievy, siempre incansable se inventó una jugada por banda y cuyo disparo se la tragó Roberto Santamaría ya que el disparo iba con intención y seco.
Con esta victoria, los amarillos están sextos en la tabla clasificatoria y además dieron un golpe sobre la mesa para continuar en los puestos de playoff y además callaron las bocas de muchos aficionados y entrenadores que criticaron al club duramente por la denuncia llevada a cabo el viernes. Pero ahora bien. el Córdoba perdió el partido ante el Guadalajara por 3-1 ¿Será capaz de denunciar y acompañar a la entidad de Pío XII para pedir la regularización de las fichas de todos los equipos de la Liga Adelante? Esta cuestión tendrá respuesta mañana, ya que sabremos si el equipo andaluz presenta el recurso al Comité de Competición.