Los pupilos de Sergio Lobera cosecharon su tercera derrota de la temporada en el Estadio de Gran Canaria, ante un Guadalajara que con su planteamiento férreo puso en aprietos a una UD Las Palmas que se apagó tras su dominio fulgurante en el inicio del encuentro.
El escenario se vistió de gala para recibir al equipo que había ganado al Sabadell de forma clara y el club había puesto la iniciativa del día del abonado para incentivar la masiva afluencia de la afición al recinto de Siete Palmas, de hecho fueron casi 24.000 espectadores por lo que se registró la séptima mejor entrada de la temporada, lo malo es que los que asistieron es que no pudieron disfrutar de una victoria de los suyos porque los amarillos no pudieron sobrepasar las dos líneas de cuatro que planteó Carlos Terrazas para afrontar el encuentro de hoy y le funcionó porque no dejó salir a los amarillos del medio campo y a la mínima oportunidad que tuvo el equipo alcarreño la aprovechó para ganar el partido. Ley de la máxima efectividad.
El choque comenzó con ocasiones claras para los amarillos, pero ese dominio se fue apagando con el paso de los minutos y dio paso a una fase de imprecisión por parte del equipo local debido a la buena colocación que presentaba el Guadalajara en el césped del Estadio de Gran Canaria, esta colocación le permitió anticiparse en los pases de los jugadores amarillos y así comenzar el dominio del encuentro desde el centro del campo y así pudieron generar contras que acabaron en ocasiones de peligro para el equipo alcarreño, pero que Barbosa lo despejó empleándose a fondo. Con el milagroso empate inicial se llega al descanso del encuentro.
La reanudación comenzó mejor que la primera mitad porque al inicio dominador le dio más continuidad por la mayor participación de Nauzet que en la primera mitad estaba desaparecido, pudo enlazar más jugadas porque el Guadalajara se fue apagando en su dominio, pero en un error en el centro del campo amarillo, aprovechó tras un centro medido a Juanjo que remató de cabeza para establecer el único y definitivo tanto del encuentro. A partir de aquí el partido cambió totalmente el partido, porque los de Carlos Terrazas se dedicaron a perder tiempo y la UD hizo cambios tácticos para darle más juego, trabajo y frescura a los suyos, lo logró, pero la circulación de juego fue muy lenta, lo que permitió a la defensa defender con mayor facilidad los ataques amarillos. aunque en los minutos finales tuvo ocasiones claras para empatar el partido.
Con esta derrota los amarillos siguen sextos en la tabla clasificatoria con 51 puntos , pero a expensas de otros resultados. Ahora toca visitar el Toralín para intentar conseguir un buen resultado ante los del bierzo para no descolgarse demasiado o seguir dentro de los puestos de playoff.
Ficha Técnica
UD Las Palmas: Barbosa, Atouba, Vitolo, Tato (David González, min 65), Nauzet Alemán, Deivid, Thievy, Momo (Chrisantus, min 46), Dani Castellano, Jeison Murillo, Hernán (Javi Guerrero, min 83).
CD Guadalajara: Razak, Javi Barral , Cristian Fernández, Vicente, Juanjo (Azkorra, m. 72), Jony, Álex García, César, Álex Ortiz (Jon Erice, m. 60), Aitor y Álvaro Antón.
Goles: 0-1 Min. 47: Juanjo
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Valencia). Amonestó al visitante César (m. 65).
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División Liga Adelante, disputado en el Estadio Gran Canaria ante 23.985 espectadores. Césped en perfecto estado. Buen tiempo en el recinto de 7 Palmas, con unos 26º de temperatura. Partido televisado por la Televisión Canaria.