El Atlético de Madrid gana al Real Madrid y se convierte por tercera vez en su historia en Supercampeón de Europa.
El estadio A.Le Coq Arena en Tallín(Estonia) fue testigo de la primera victoria del Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone en Europa frente al Real Madrid.La Supercopa de Europa acabó siendo colchonera por derrotar al Real Madrid por 4-2.El conjunto blanco pierde por primera vez una final internacional 18 años después.
En los once jugadores escogidos por Simeone la sorpresa la dieron Lemar y Rodrigo con su titularidad.Ambos jugadores cumplieron y supieron leer el rumbo del partido.Por parte de Lopetegui en su primera final, sorprendió dejando a Modric en el banquillo.
El partido empezó con un gol tempranero. Diego Costa poco tardó en adelantar al Atlético en el marcador.A los 49 segundos el hispano-brasileño realiza un auto-pase, superando a la defensa blanca y luego se saca de la manda un disparo fuerte y casi sin ángulo.Un gol marca de la casa frente al que Keylor no pudo hacer nada.

Al Real Madrid le tocaba reaccionar ante este percance.El conjunto blanco se hizo con la posesión de balón gracias a la participación de Isco, Asensio y Bale que buscaban asociarse con Benzema.En el minuto 26, el expreso de Cardiff con una galopada de las suyas centró un balón perfecto para que Benzema rematase de cabeza.Los dos atacantes blancos consiguieron el empate.

El Real Madrid dominaba mientras que el Atlético se defendía atrás.En el minuto 29, Asensio estuvo apunto de adelantar al Real Madrid, con un tiro raso ajustado al palo que se marchó fuera por escasos centímetros.Finalizaba la primera parte de un emocionante derbi.
En la segunda parte, el Atlético de Madrid empezó mejor, jugando más con el balón. Las primeras sustituciones llegaron en el minuto 57.Asensio se retiró lesionado y en su lugar entró el balón de oro del Mundial, Luka Modric. Simeone cambió a Griezmann por el desequilibrante Correa.
Poco después llegó la oportunidad para el Madrid de ponerse por delante en el marcador. Juanfran cometió un penalti por mano que Sergio Ramos materializó tras engañar a Oblak.La cosa pintaba bien par los blancos que conseguían remontar.

A pesar de esto, el Atlético supo reaccionar y con un Costa estelar logró el empate en el minuto 79.Tras un grave error de Marcelo, Correa da una asistencia para que Diego Costa marcase y pusiera tablas en el marcador.El partido se iba a la prórroga, aunque Marcelo estuvo cerca de evitarla en el último suspiro con un intento frustrado de volea.
Una prórroga y una remontada.
El inicio de la prórroga fue del Madrid que intentó ocasionar peligro.Sin embargo, en el minuto 97 de nuevo un fallo defensivo por parte de Varane dentro del área terminó con un gol rojiblanco.Saúl realizó un golazo de volea.El desajuste de la defensa merengue fue aprovechado por Koke para marcar el cuarto. El Real Madrid no pudo darle la vuelta y el Atlético de Madrid se convertía en Supercampeón de Europa.
Con esta victoria el conjunto colchonero ya tiene 3 supercopas de Europa en su haber.Parece que este año dará más guerra gracias a las buenas incorporaciones que está realizando.Tiene sin duda una de las mejores plantillas de su historia y hambre de seguir ganando títulos importantes.

Al Real Madrid le tocó perder una final europea.Julen Lopetegui, por su parte tuvo un estreno amargo. Con Zinedine Zidane en 149 partidos nunca encajó más de 3 goles en un partido.Julen en su primera final encajó 4 goles.La derrota blanca deja sobre el aire la incógnita de la necesidad de fichar.Al Madrid le faltó arriba pólvora, un goleador como lo era Cristiano Ronaldo.