La U.D Las Palmas ha conseguido tres nuevos puntos gracias a la victoria (1-0) de hoy ante el Athletic Club. El equipo de Manolo Márquez marcó un gol por medio de Remy en los instantes finales para llevarse el partido y romper la imbatibilidad que hasta ahora tenían los bilbaínos en liga. De esta forma, los canarios suman su segunda victoria consecutiva mientras que el Athletic pierde su primer encuentro del campeonato regular.
El Athletic propuso desde el primer momento una elevada presión para impedir la salida de balón de los canarios. Ziganda apostó por un centro del campo inédito esta temporada –formado por Iturraspe y Vesga- a la espera de buenos resultados. El partido del pasado jueves obligó al técnico del Athletic a hacer rotaciones y no desgastar fisicamente a los titulares de cara a una semana cargada de encuentros.
Poco tardó en tener la primera ocasión uno de los jugadores más destacados de Las Palmas, Halilovic, cuyo disparo repelió Kepa con una buena parada en el minuto 7. La respuesta del Athletic no se hizo esperar, e instantes después Williams fallaba un mano a mano ante Chichizola que evitó de esta forma el 0-1.
Poco a poco, los amarillos comenzaron a hacerse con la posesión del balón, mientras que el Athletic buscaba la contra con balones a espacio para Inaki Williams, que se situó como punta titular del equipo bilbaíno. El juego se asentó, sobre todo, en el centro del campo ya que ninguno de los dos equipos lograba imponerse.
Una volea de Sabin Merino, estuvo a punto de suponer el primer gol visitante en los primeros 25 minutos. Ziganda ordenó a los suyos elevar la presión y, durante muchos momentos del primer tiempo, se pudo ver una gran cantidad de jugadores rojiblancos en campo contrario. Sin embargo, la táctica del entrenador no acababa de surgir por que la Unión Deportiva Las Palmas controlaba el balón.
Los canarios tuvieron un contratiempo en el primer periodo y es que Halilovic tuvo que retirarse del campo. El croata se echó al suelo a falta de diez minutos para el final y finalmente fue sustituido por Tannane. Vitolo aparecía intermitentemente y en un par de jugadas por banda generó peligro. Por su parte, Susaeta tuvo una gran ocasión casi al final del primer acto, cuando conectó una magnifica volea tras un centro lateral.
Los bilbaínos incrementaron la intensidad en el inicio del segundo tiempo. Gracias a ello, dominaron los primeros minutos, en los que tuvieron un par de ocasiones para adelantarse en el marcador. Ni Sabin ni Williams fueron capaces de acertar a marcar cuando dispusieron de sendos balones para hacerlo. Además, la posesión cambio de bando y fue el equipo de Bilbao el que se hizo con el balón. El guion del partido, sin embargo, no varió excesivamente en el segundo acto.
Ziganda vio que su equipo no conseguía llegar con peligro al área rival e introdujo a Aduriz y a Muniain para buscar el gol. Viendo que su rival se iba imponiendo poco a poco, el conjunto de Manolo Márquez intento recuperar el balón. Se empezaron a ver partir de entonces posesiones más largas de los amarillos, que tuvieron alguna ocasión a balón parado, aunque sin resultado positivo.
Se llegó así a los últimos minutos de un partido que podía estar aún por decidir. No pudo evitar el Athletic que el partido se le hiciese largo y Las Palmas aprovechó esta circunstancia para seguir generando ocasiones. En una de ellas llegó el gol local que acabó decantando el partido, marcado por Remy. El francés se fue por potencia dentro del área y finalizó la jugada con un potentísimo disparo ajustado al palo al que nada pudo hacer Kepa. De esta forma amarró la victoria el equipo canario que consigue así su segundo triunfo consecutivo en liga.
Ficha técnica
Las Palmas – Chichizola; Michel, Lemos, Ximo Navarro, D. Castellano; Aquilani, J. Castellano (Vicente Min.84), Viera, Halilovic (Tannane Min.37), Vitolo (Remy MIn.64); y Calleri.
Athletic Club– Kepa; Bóveda, Laporte, Núñez, Saborit; Iturraspe (Beñat Min.87), Vesga, Susaeta (Muniain Min.63), Sabin (Aduriz Min.63); Raúl García y Williams.
Banquillos:
Las Palmas – Raúl Lizoain, Aythami, Hernán, Vicnete Gomez , Momo, Remy y Tannane.
Athletic Club – Herrerín, Etxeita, Lekue, Beñat, Muniain, San José y Aduriz.
Árbitro – Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amonesto a Calleri y a Tannane por parte de las Palmas y a Laporte, Vesga y Aduriz por parte del Athletic.
Incidencias – Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga Santander disputado en el estadio de Gran Canaria.