Breaking News
Home » Deportes » Mas Deportes » Atletismo » Las vivencias de Alessandra: Albacete

Las vivencias de Alessandra: Albacete

Alessandra

Tras la Maratón de Rotterdam, me tomé unos merecidos días de vacaciones. Muscularmente no estaba muy mal, pero veía que mi cabeza necesitaba descansar. Volví al entrenamiento progresivamente. Me encontraba muy bien y el Campeonato de España de Media Maratón me motivaba mucho. Así que, tanto mi entrenador como yo, decidimos que ya que tenía ganas y me había recuperado fenomenal de Rotterdam, el 9 de junio tenía que estar marcado en rojo en el calendario.

Éramos sabedores de que no iba a llegar en mi mejor momento de forma, pero confiábamos en todo el trabajo hecho previamente. Las semanas de entreno se pasaron volando y, tanto mi compañero de sufrimientos, Odone, como yo, cada vez nos encontrábamos mejor. Y, por fin, ¡llegó el ansiado día!

A priori, el día pintaba bien para correr. Temperatura buena y apenas soplaba viento. 45’ antes de la prueba, Odone, Armando y yo nos vamos a hacer un calentamiento suave. Los primeros nervios empiezan a aparecer, ¡ese gusanillo en el estómago! Odone y yo hablamos de la táctica en carrera. Yo la tengo muy clara: correr desde el primer metro. Sé que tengo rivales duras y no me quiero llevar sorpresas. Si no gano, que no sea porque no lo he intentado.

Se acerca el momento del pistoletazo y los nervios se palpan en el ambiente. Me coloco en la salida, visualizo la carretera, respiro hondo y me concentro. 532502_468611836548695_1926968558_n
Dan el pistoletazo y salgo marcando ritmo desde el principio. Van pasando los kms, el viento se nota más de lo que preveíamos, pero seguimos marcando un buen ritmo. Las sensaciones son buenas y voy disfrutando mucho del ambiente que hay en las calles de Albacete. En el 6km, Odone, se queda. Algo le ha tenido que pasar, estaba muy bien. Yo sigo marcando ritmo y me uno a un grupo de chicos con los que llegaré hasta final de carrera. Los integrantes del grupo al verme, no dudan ni un momento en echarme una mano. Controlaban que no me quedara, me protegían del viento, me animaban para ir a por la atleta africana que iba en primera posición, ¡un lujazo! No os voy a engañar, hubo algunos kms en los que lo pasé mal, pero entre los ánimos de los atletas que iban conmigo, el público y la confianza que tenía en mí y en todo el trabajo realizado, pude sobreponerme y cruzar la meta como Campeona de España. ¡Qué momento! ¡Por fin lo había conseguido! Tengo varias platas y bronces en Campeonatos de España absolutos, pero el oro siempre se me resistía, ¡hasta hoy!

Al cruzar la meta, allí estaban esperándome Mario, Antonio y Fernando. ¡Qué contentos estábamos! ¡No podíamos parar de sonreír!. 969983_468611589882053_1705033858_nAl fin y al cabo, este triunfo, no es sólo mío. Es un triunfo de mi maravillosa familia, de Mario, del grandísimo entrenador que tengo, de mi mánager, de mis compis de entrenamiento, de mis amigos, de mi Club Clínica Dental Seoane-Pampín, de mis fisios, de mis sponsors (Asics, Oakley y Verdurea); en definitiva, de todas aquellas personas que siempre han estado a mi lado apoyándome. ¡Este oro también es vuestro!

De Albacete nos volvimos a casa con un doble Campeonato de España de Media Maratón: individual y por equipos. ¡Grandes!

Lo único malo del día, que a mi compi de fatigas, Odone, no le hubiera salido bien. Estaba muy bien, pero ese día el cuerpo no le respondió. Pero estoy convencida de que los éxitos no tardarán en llegar.

Ahora, toca seguir entrenando duro. Menos de 2 meses me separan de mi gran cita veraniega: el 10 de agosto en el Campeonato del Mundo de Moscú. ¡Vamos!

Acerca de cronometrodeportivo

Check Also

Más de 13.000 corredores ‘vuelan’ por Valencia

Ya anunciaban que el Medio Maratón Trinidad Alfonso de Valencia quería volar hacia un nuevo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.