Breaking News
Home » Deportes » Mas Deportes » Atletismo » Las vivencias de Alessandra: Presentación

Las vivencias de Alessandra: Presentación

¡¡Hola a todos!! Me llamo Alessandra Aguilar Morán y soy atleta por profesión y vocación. Estoy encantada de formar parte de este proyecto y, espero que disfrutéis con el relato de mis vivencias atléticas.

alessandra
Pero antes de empezar a relataros mis experiencias, voy a presentarme.
Como he dicho al principio, soy atleta de élite. He participado en los JJ.OO de 2008 y 2012 en la prueba de maratón, y me encantaría poderme despedir de mi carrera deportiva con los JJ.OO de 2016 en mi palmarés. Mi mejor marca en maratón es 2h27’00 (2011), quedándome a sólo 8’’ del récord de España de maratón. En la actualidad, estoy sobre todo centrada en la ruta, pero también la compagino con el cross. He formado parte de la selección española absoluta en 34 ocasiones. Mi primer medalla en un campeonato de España la consigo en la categoría cadete, en los 3000m.l. Tengo varias medallas en campeonatos de España promesas y absolutos de cross y pista. También poseo el récord de España promesa de 10.000m.l (32’48’’) y el de 10 millas (53’57’’). Mi primer gran medalla internacional llega en 1995, cuando me proclamo Campeona de Europa júnior de Cross en Charleroi (oficioso).  Como es difícil resumir o destacar mis mejores éxitos deportivos, os dejo unos links, en los que podréis ver más detalladamente toda mi trayectoria:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alessandra_Aguilar
http://www.facebook.com/alessandra.aguilarmoran
http://www.asics.es/running/ambassadors/alessandra-aguilar/
Pero seguro que muchos de vosotros os preguntáis que fue lo que me impulsó a dedicarme a este deporte. Pues muy fácil, mi familia. Mis padres son unos amantes del atletismo y, fueron ellos los que desde muy pequeñita me fueron inculcando la pasión y el amor por el atletismo. Siempre han estado a mi lado apoyándome y si hoy en día he llegado hasta donde he llegado, ha sido gracias a ellos.
Para mí, el atletismo es una forma de vida y me siento muy afortunada de poderme dedicar plenamente a ello. Me apasiona y disfruto de cada campeonato y de cada competición con la misma ilusión y alegría que el primer día. Quizás esa sea la clave de que a mis 34 años siga en la élite. Gracias al atletismo he vivido experiencias inolvidables y he aprendido mucho.
Espero que en el relato de mis experiencias atléticas, pueda llegar a transmitiros todo lo que significa este deporte para mí y la pasión y el amor que siento por él.

Acerca de cronometrodeportivo

Check Also

Más de 13.000 corredores ‘vuelan’ por Valencia

Ya anunciaban que el Medio Maratón Trinidad Alfonso de Valencia quería volar hacia un nuevo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.