Breaking News
Home » Deportes » Mas Deportes » Atletismo » Las vivencias de Alessandra: Rotterdam 2013

Las vivencias de Alessandra: Rotterdam 2013

909411_443715925704953_1278641916_n

Menos de 1 semana me separan de unos de los grandes objetivos de mi carrera deportiva: batir el Récord de España de Maratón, que está en poder de Ana Isabel Alonso con 2h26’51’’ (San Sebastián) desde 1995.
Pero este no es un objetivo que surge de la noche a la mañana. Es algo que, tanto mi entrenador como yo, llevamos persiguiendo tiempo y trabajando para ello. En el 2011 finalicé la Maratón de Rotterdam con una marca de 2h27’00. ¡Se puede decir que un suspiro nos separó de conseguir ese día un gran sueño! Ese día crucé la meta con una gran sonrisa y seguro que os preguntaréis, ¿por qué? Cada maratón que he ido entrenando y corriendo, me ha ido enseñando y me ha hecho ser consciente de la marca que puedo llegar a realizar. Ese día me quedé a 9’’ del Récord de España y, esa prueba, me demostró una vez más que mi gran objetivo no es una utopía, es un sueño que puede hacerse realidad y, desde ese día, en cada maratón que he corrido he salido sabedora de mis posibilidades y he ido a por ello, aún sabiendo que los circuitos no eran los idóneos (New York y Londres 2012). ¡Pero nunca se sabe, hay veces que hay que arriesgar!
Como he dicho antes, de cada maratón, de cada preparación y de cada experiencia en prueba, he aprendido mucho y, ello, me ha hecho crecer como atleta y también como persona. He llevado al cuerpo al límite, he aprendido de mis errores, de lo que me sienta bien y no, a conocer mejor mi cuerpo y hasta dónde puedo llevar a mi mente, etc; y, todo ello, estoy convencida de que me ayudará a pelear por este sueño tan bonito.
Esta temporada, desde el principio, tanto mi mánager, mi entrenador, como yo, teníamos muy claro cuál iba a ser el objetivo de la temporada y el circuito idóneo para ello. Por eso no dudamos en marcar el 14 de abril en el calendario, ya que Rotterdam era la maratón ideal para salir a por ello. El circuito es rápido, lo conocemos y, lo más importante, es un lugar en el que me encanta correr y me siento agusto. Toda la temporada ha ido encaminada a llegar al 100% el 14 de abril. Los entrenamientos han ido muy bien. El entrenamiento de maratón me encanta y ello hace que la dureza de preparar una maratón sea más llevadera. No os voy a engañar, ha habido veces que me costaba salir a entrenar porque estaba tan cansada que no sabía cómo iba a afrontar el entreno, sólo sabes que te va a tocar batallar durante muchos kilómetros y que lo que te apetece es quedarte en casa descansando. Pero esos días son los que te preparan para el gran momento, no sólo a nivel físico, también psíquico. El ponerte a correr y afrontar lo que te toca es lo que te va a dar la clave para el mágico día de disputar los 42.195m. Los que habéis preparado una maratón, seguro que coincidís conmigo en que lo mejor de preparar una maratón, es correrla y que lo realmente duro son los meses de preparación.
Mi preparación ha llegado al mejor de los momentos, 6 días para ponerme en línea de salida y visualizar los 42.195m. Ahora toca descansar y cuidarme mucho, mucho. Es una prueba muy larga en la que hay muchos factores externos que pueden afectar: temperatura, lluvia, viento, … Controlaré aquellos que están en mi mano y cruzaremos los dedos para que las condiciones sean las óptimas. A las 11h del 14 de abril, junto con mi liebre Marc, comenzaremos a correr con un objetivo y un sueño común, no sé cuál será el resultado final, sólo sé con certeza que pelearé hasta el último metro por ello.
Antes de despedirme hasta mí vuelta de Rotterdam, me gustaría darle las gracias a Mario por estar siempre a mi lado, apoyándome y ayudándome en todo este proceso. A mi familia y amigos. A mis compañeros de entreno, Odone, Chema, Victorín, Ignacio, Fernando, Carlos, …, a todos los que me habéis ayudado en cada entreno. A Antonio, Tete y Jesús. A Fernando Seoane, Asics y Oakley por confiar en mí. ¡Sois los mejores!
www.alessandraaguilar.com

Acerca de cronometrodeportivo

Check Also

Más de 13.000 corredores ‘vuelan’ por Valencia

Ya anunciaban que el Medio Maratón Trinidad Alfonso de Valencia quería volar hacia un nuevo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.