LeBron tiene un plan, y los Raptors no serán los que interfieran en él. Abusando de su presencia en cancha, y sobrecargando su responsabilidad, los Cavs saben que son mejor equipo. Encima James no es jugador de los que hacen peores a sus compañeros. Si ganan, el plan tendrá éxito, si las series se alargan, deberían ir a menos… de momento 8-0 y a la final de Conferencia.
Los Wizards y los Celtics por su parte tienen demasiado en la cabeza para preocuparse ahora por James. Anoche los Wizards les metieron un 26 a 0 a los Celtics para poner el 2-2 en la serie. La igualdad y el factor cancha, los dos aspectos principales de un Celtics Vs Wizards que ya no es un duelo entre Wall y Thomas.
En el tercer encuentro de la noche, otro empate a 2. Harden respira mejor, y su equipo mucho mejor. Triple a triple destrozaron a unos Spurs que hicieron hablar a Popovich, y cuando eso ocurre, todo a escuchar:
«Nuestra biblia empieza con la defensa de las transiciones. Si no está ahí, entonces no estamos preparados. Si has visto vídeos de nuestra defensa de las transiciones del domingo, entonces traspasarás a todos nuestros jugadores y a mi al final de la temporada. Es así de malo.»
Harden is just dancing out there. #SCtop10 pic.twitter.com/yRKyQlcEeY
— SportsCenter (@SportsCenter) May 8, 2017
Cleveland Cavaliers 109-102 Toronto Raptors
(4-0)
Fin al suplicio canadiense por la vía rápida. Duelo desequilibrado con Lowry en cancha, que se convirtió en imposible por obra y gracia de la lesión del base All-Star. Guión claro de los Cavaliers, lanzar mucho de tres e imponer su ritmo para conseguir la victoria como fuese, primando el descanso al evitar partidos extras, ante la sobrecarga de minutos en este. Corey Joseph hizo su mejor encuentro en play off con 20 puntos 6 rebotes y 12 asistencias; Ibaka (23) y DeRozan (22) ayudaron en la anotación, y P.J.Tucker hizo un partidazo desde la titularidad con 14 puntos, 12 rebotes y 4 de 7 en triples, pero los Cavs mantuvieron las ventajas. Con Kevin Love reducido a mínimos en uso (5 puntos en 34 minutos) y J.R.Smith desafinado (1 de 6 en triples), los Cavs se aferraron a Irving (27 y 9 asistencias, parece que ha encontrado una versión de sí mismo más pasadora), Korver (18 puntos y 8 de 12 en triples en los dos últimos encuentros) y sobre todo muchísimo James.
El dato: Los Cavs han cerrado las 9 series que han ido ganando 3-0. LeBron ya ha ganado más series en su carrera que Jordan. 31 por 30.
La clave: El triple mantiene a los Cavs en los partidos. Son un equipo que si falla desde la línea es capaz de recibir palizas, pero con un acierto digno son muy complicados de superar. Anoche, 16 de 41.
MVP. LeBron James. No merece la pena nombrar a otro. Muy importantes Irving o Korver, pero fueron sus 35 puntos 9 rebotes y 6 asistencias en 46 minutos lo que valió el encuentro. Está muy sobrecargado de minutos por partido, pero su equipo juega con la posibilidad de cerrar las series para mantener el total de tiempo en cancha en límites razonables. 36 puntos de media y 13 de 27 en triples para cerrar la serie.
Boston Celtics 102-121 Washington Wizards
(2-2)
Los Celtics solucionaron su problema con los primeros cuartos, y empezaron el partido ganando un primer parcial en el que siempre había sufrido. Y después de eso nada más. John Wall fue de menos a más, Morris estuvo muy activo y Beal y Porter no fallaron tiros. Los Celtics no encontraban al hombre especialmente inspirado, si bien Thomas estaba enchufado desde la línea de tres (5 de 6) los Wizards le cerraron muy bien el camino hacia el aro y el flujo de tiros libres. La segunda parte fue un recital de Washington con 73 puntos y la rotura total del encuentro con un parcial de 26 a 0 en el tercer cuarto. A todos esos nombres, Wall (27, 12 asistencias y 5 robos), Beal (29), Porter (18, 8 rebotes y 4 robos) y Morris (16, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 robos), hay que sumar la segunda noche consecutiva de Bogdanovic ganando en importancia (13 puntos en 22 minutos, lo que se le debe pedir).
El dato: Thomas pasó de lanzar 24 tiros libres en los dos encuentros anteriores a ninguno en este.
La clave: Los Wizards dominaron el rebote (+15) y neutralizaron los triples de Boston con la ventaja en tiros lanzados totales, además, de que los lanzaron con buen acierto. Resúmen, 9 tiros de campo de diferencia anotados entre ambos equipos.
MVP. Bradley Beal. 29 puntos con 8 de 10 en tiros y 3 de 4 en triples. Muy acertado en el tiro, es el catalizador del ataque de los Wizards, su acierto, junto con el 7 de 9 en tiros de Porter, dieron el equilibro clave al ataque de Washington.
San Antonio Spurs 104-125 Houston Rockets
(2-2)
Un flujo regular, constante y machacón de triples de los Rockets redujeron la resistencia de los Spurs paulatinamente. La defensa de las transiciones de los Rockets, señalada por Popovich, clave para frenar ese flujo. Harden, libre de sus problemas físicos, lideró para abrir brecha en el tercer cuarto, y cuando los Spurs trataron de reaccionar, Gordon cerró el encuentro a base de….triples. Pau Gasol no está siendo utilizado, y ni siquiera Aldridge (-19 en 25 minutos) ayuda por dentro. La serie toma un muy mal aspecto para los Spurs, que ven como ya no les vale ni siquiera ganarla para recuperar sensaciones y confianza. Que Leonard acabe con los mismos puntos que Ariza, es desastroso para los intereses de los Spurs.
El dato: Harden confirmó que sentía que la congestión que había sufrido en los días anteriores había remitido, permitiéndole por fin respirar con normalidad.
La clave: 7 de 23 contra 19 de 43 en triples. La defensa en transición…
MVP. James Harden. 10 de 18 en tiros, 28 puntos y 12 asistencias. Recuperado y brillante, se hizo con el encuentro. Eric Gordon con 6 de 9 en triples y 22 puntos, la otra clave individual.