
LeBron James está dominando la serie a medio gas. Su casi triple doble de anoche ha llegado casi sin esfuerzo.
¿Está siendo esta la peor serie de todos los play offs?
La respuesta es: «de momento, sí».
Y ese de momento nos lleva a un:
«probablemente esto irá a peor».
En el primer partido sufrió un contratiempo físico DeMarre Carroll, anoche Korver y Horford fueron los recipientes de la mala fortuna. El partido se redujo a una muestra recurrente de impotencia de los Hawks (técnicas, empujones, protestas y caras largas), el abuso de James del balón, y muchos triples de sus compañeros. Ese escaso argumento y una defensa muy efectiva son demasiado para los Hawks de un Budenholzer que está recibiendo un correctivo épico de David Blatt.
Esperamos no volver a ver otro partido de play off que se cierre con un 40 a 33 en la segunda parte.
Cleveland Cavaliers 94-82 Atlanta Hawks.
(2-0)
Vídeo. Boxscore.
Lamentable serie la que están protagonizando los dos mejores equipos del Este. Si ya de por sí una serie en la que manda fuera de casa un equipo que ha perdido por lesión a Love, Varejao y anoche también a Irving; nos dice mucho de lo mal que tiene que estar jugando Atlanta; encima le sumamos que el otro equipo en dos partidos ha sufrido las lesiones de su mejor defensor y dos All-Stars, y hay poco más que contar.
El partido comenzó con James dominando, esta vez no hubo arranque lento, y en el primer cuarto ya llevaba 13 puntos. Sin establecer una diferencia muy alta, los Cavs dominaron el marcador.
El partido se partió en el tercer cuarto, un parcial de 30 a 17 dejaba a las claras que los Hawks han desaparecido de la serie. LeBron seguía jugando cómodo y sus «restos de serie» anotaban los triples.
El último cuarto fue una «oda al feísmo», pero es que estos Cavs no dan para más. Se quedaron en 10 paupérrimos puntos, aunque encajaron tan sólo 16. El exíguo marcador final refleja la calidad del encuentro proporcionalmente.
El dato: Minutos para John Jenkins y Shelvin Mack, prácticamente inéditos esta temporada. En los Cavs jugaron 41 minutos Tristan Thompson y 39 James, porque no tienen más.
La clave: El factor psicológico está dejándonos sin serie. Si los Hawks ya habían llegado a las finales de conferencia en mala disposición, pues por un lado ya habían mejorado todo registro previo de la franquicia; por otro planeaba sobre ellos la sombra de haber jugado una serie demasiado larga contra un equipo demasiado malo, y haber necesitado de lesiones rivales y fortuna para vencer a los Wizards….Ahora encima comienzan a sufrir lesiones en serie. Korver, Carroll, Horford…Un desastre.
MVP. LeBron James. 39 minutos, 30 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. Ni el 2 de 7 en triples, ni el 10 de 22 en tiros de campo son grandes registros, y ciertamente no está al mejor nivel de su carrera; incluso podemos afirmar que su juego y el de su equipo están muy por debajo del que le llevó a perder la final del año pasado…pero así pintan las cosas en el Este.