
James dejó algunos mates para el recuerdo. 40 puntos 12 rebotes 8 asistencias 4 robos y 2 tapones…No está tirando bien, pero su nivel de esfuerzo está siendo sobrehumano.
Los Cavs se colocan por delante en la serie contra todo pronóstico, sin alterar el favoritismo de los Warriors, pero borrando cualquier rastro reconocible de lo que fue el equipo de California. El cadáver que han dejado los Cavs ha vuelto a caminar en el último cuarto, de la mano de un MVP que rozó la épica a base de triples. Demasiado tarde para un partido que LeBron había puesto a sus pies alcanzando el nivel de los más grandes de todos los tiempos.
A estas alturas ya es complicado seguir apostando ciegamente por Golden State, la sensación es de que peor no lo pueden hacer, pero esa sentencia comienza a parecer más una virtud de los de Ohio que un defecto de los de la Bay Area. El abuso de James está dando sus frutos, y a los Warriors ya no sólo les toca recuperar el factor cancha, ahora hay que remontar.

LeBron James ya ha batido el récord de más puntos en los tres primeros partidos de una final. Brutal.
Los Warriors se apoyaran moralmente en el último cuarto y la gran racha de Curry que terminó con 27 puntos y 7 de 13 en triples, además de la refrescante aportación de David Lee, un poste con peso y suficiente movilidad como para obligar a los Cavs a usar demasiado tiempo a Thompson o Mozgov (a Blatt no le gusta usarlos muchos minutos). Por su parte los Cavs seguirán planteando cada ataque como una tregua y cada defensa como una guerra, buscando a James hasta la extenuación, y rezando porque no vengan más bajas.
Golden State Warriors 91-96 Cleveland Cavaliers.
(1-2)
Vídeo. Boxscore.
La primera jugada de partido, LeBron recoge el balón en el lado izquierdo de la cancha y el resto de sus compañeros se van a la parte contraria, aclarado al más puro estilo años 90. LeBron consigue esa primera canasta y ya lleva tres cuando irrumpe en la zona para destrozar el aro. 5 minutos de juego y los Cavs ya están 5 a 12 arriba. Curry y los Warriors definitivamente sí pueden hacer dos partidos, y seguidos, tirando tan mal como en el segundo…
En 30 segundos, los Warriors consiguen un dos más uno y un tiro de media distancia de Green y Thompson. Tímida reacción, pero la desoladora realidad es que Golden State ha anotado en 30 segundos lo mismo que en los 6 minutos anteriores.
La aportación de Ezeli e Iguodala permitió a los Warriors competir durante el resto del cuarto, pero Cleveland ya lleva claramente el mando del encuentro. AL final 20 a 24 tras canasta de Tristan Thompson.
UN triple de Iguodala al poco de comenzar el segundo cuarto pone las tablas en el marcador (26 a 26) pero James sólo tarda una jugada en romper la igualada. Comienzo del segundo cuarto, y James permanece en cancha mientras los titulares de Golden State descansan.
El goteo de puntos se hace insoportablemente lento hasta el final del cuarto, en la jugada final James encuentra abierto a James Jones que coloca el 37 a 44 definitivo. Ventaja clara de los Cavs y los Warriors batiendo su récord negativo de puntos y porcentajes en toda la temporada.
Salida caliente de Delly en la segunda parte, tras una canasta de James, un triple y una bomba suyas ponen la diferencia en 10 puntos, 41 a 51 y los Warriors resignados a verse por detrás en el marcador. Otro triple suyo pone el 46 a 56 a 6 minutos del final. Curry aún no ha aparecido, mientras para más escarnio su par, el limitado pero voluntarioso Dellavedova comienza a hacerse notar en ataque.
Los Cavs se impulsan en las canasta de Delly y James y J.R.Smith también anotan de tres. a 3:25 del final la diferencia alcanza los 18 puntos, 48 a 66. Los Warriors están medio muertos. Mozgov machaca dos jugadas después, ya son 20….y entonces Curry anota un triple. En ese momento un triple intrascendente, pero que resultaría un presagio. El tercer cuarto termina con 55 a 72. 17 de ventaja para Cleveland que ha ganado el parcial por 18 a 28.
El último cuarto supondrá un cambio absoluto de la dinámica de la serie, al menos de manera parcial y eso si, sin variar el resultado. Thompson anota un gran triple a poco más de 10 minutos que pone la ventaja en 12. A continuación es Iguodala a pase de David Lee el que anota de tres. Los Warriors están a 9 en un suspiro, por primera vez vemos al equipo que ha dominado la liga…
Curry anotaba un triple y una gran entrada a canasta, parecía estar despertando, aquel triple del tercer cuarto…..Pero James seguía en el partido, encontrando a Mozgov, o recogiendo él mismo un alley oop de Delly. Una de las imágenes del encuentro ponía el 76 a 81 a 4 minutos y poco del final. Los Cavs se convertían en supervivientes.

James culmina el pase de Dellavedova, los Cavs se mantienen con la cabeza justo por encima del agua.
A 2:46 de nuevo es Curry el que acierta de tres y pone el 80 a 81 en el marcador. Partido completamente nuevo. Sin embargo el destino les negaba la oportunidad a los Warriors, los Cavs reaccionaban con un 7-0 catalizado por un triple de James que colocaba el 80 a 88 a tan sólo minutos y medio por finalizar el encuentro. Curry no se rendiría y comenzaba a ver el aro como una piscina, triple a triple volvía a acercar el partido, sin embargo, el goteo de tiros libres de los Cavs les permitían mantenerse a flote para terminar sobreviviendo al último impulso del MVP.
https://vine.co/v/eO5whY9pLVb
Al final victoria para los Cavs por 96 a 91, pero este último cuarto de 36 puntos de los Warriors podría devolvernos mucho baloncesto a las finales de tener continuidad. La aportación de David Lee desde el banco, así como el buen nivel de Iguodala y la reacción de Stephen Curry, que anotó 20 puntos en el cuarto final, son las notas positivas de los Warriors. Por otro lado los Cavs han sufrido de nuevo para ganar, con el contratiempo añadido de que Dellavedova y Shumpert han tenido que pasar por enfermería. Dos golpes bajos que encajan en Cleveland, pero estos Cavs tienen un corazón indestructible.
El dato: 55 puntos en 36 minutos, para anotar 36 en los 12 siguientes. Green y Barnes terminaron con -14 parcial, y con 2 de 18 en tiros. En los 13 minutos que jugó David Lee los Warriors se impusieron por 17.
La clave: El gran último cuarto de Curry y Lee no evita la derrota porque los Warriors rozaron el ridículo durante 36 minutos. Los Cavs se apoyan en James y lo que Dios quiera que caiga por el camino, esta vez fue Dellavedova el que con 20 puntos mantuvo el tipo. Los Warriors terminaron remontando ante un equipo que juega con 6 jugadores mas los 5 minutos de Miller y los 10 de Jones. Fue más decisiva la ventaja que cogieron los Cavs que la remontada de los Warriors.
MVP. LeBron James. Sus monstruoso 40 puntos 12 rebotes 8 asistencias 4 robos y 2 tapones esta vez no fueron empañados por un porcentaje horrible. 14 de 34 en tiros no es exactamente brillante, pero el equipo necesita que James tire más de 30 veces para competir, y con tantos minutos encima es más que comprensible que El Rey falle.