Por Diego García (@Diego21Garcia):
Partidos del sábado
El Everton se impuso en el partido más vibrante de la jornada por 2-3 al West Ham en Londres con una actuación espectacular de Leighton Baines, que con dos disparos de falta -cada cual más espectacular- consiguió empatar por dos veces el marcador. Ya venido arriba, el Everton dio la vuelta al marcador con un gol del cedido Lukaku cuando el partido tocaba a su fin. El West Ham sufrirá las próximas jornadas sus bajas en ataque pese a tener las cosas claras en defensa.
El Chelsea se puso líder provisional al vencer (2-0) al Fulham en uno de los múltiples derbis de Londres. La polémica del partido llegaba, otra vez, de la mano de la relación de odio -más que de amor- que tienen de momento Mourinho y Mata. El técnico luso dejó al asturiano en la grada sin siquiera vestirse para sorpresa de casi todos. En su lugar, un Óscar encendido condujo a los blues a la victoria. Ya en la recta final, Obi Mikel puso la puntilla para ver cómo el Chelsea de pone en lo alto de la tabla.
Y esto, en gran medida, gracias a la derrota del Liverpool por 0-1 en Anfield ante el Southampton. Los de Brendan Rodgers, con muchas bajas, volvieron a la mediocridad de partido y pueden estar incluso satisfechos con haber recibido sólo un gol. Coutinho, Leiva y Suárez no fueron de la partida, ni tampoco Glen Johnson, Cissokho ni José Enrique, que estuvo en el banquillo pero aún no estaba al 100%. Además, con una defensa compuesta por 4 centrales, la salida de balón fue estrepitosa y un solitario gol de Lovren acabó por enterrar las opciones de los reds.
El Newcastle, por su parte, vio cómo el Hull City le remontaba (2-3) un partido en su propio estadio en el día en el que Remy parecía estar tocado por una varita. 2 goles del francés adelantaron por dos veces a las urracas pero Brady, con un gol y una asistencia -El Mohamady sólo tuvo que empujarla de cabeza- , igualó el marcador. A un cuarto de hora para el final, Aluko se sacó de la derecha un disparo espectacular ante el que nada pudo hacer Krul. Ya en el descuento, Remy privó a su equipo de conseguir un punto al fallar una ocasión impensable dentro del área pequeña. Mención especial para Graham, que hizo un partido digno de que le quitaran la licencia de futbolista.
En el partido que abría la jornada, el Aston Villa se impuso al Norwich (1-0) en Villa Park con un gol del recién llegado Libor Kozak. No pintaban bien las cosas para los de Lambert cuando en mitad de partido, Benteke tuvo que retirarse lesionado. En su lugar, el delantero checo entró para, a la postre, dar la victoria a los suyos. El Norwich, con más voluntad que ideas trató de igualar la contienda, pero se topó en incontables ocasiones con la espectacular actuación del norteamericano Brad Guzán que, además, detuvo un penalti cuando el partido estaba 0-0.