Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Les Bleus acaban con el sueño belga y lucharán por su segunda estrella (1-0)

Les Bleus acaban con el sueño belga y lucharán por su segunda estrella (1-0)

Francia disputará la tercera final de Mundial en su historia este domingo en Moscú tras ganar a Bélgica gracias a un gol de cabeza de Umtiti a balón parado a pase de Griezmann. Los Diablos Rojos lucharon hasta el final pero ni siquiera un espectacular Hazard fue suficiente para batir a Lloris.

La primera parte fue muy entretenida, con varias ocasiones para ambos equipos, habituados a jugar casi siempre al contraataque. Bélgica tenía la posesión y las más claras, sobre todo por medio de Hazard, que mandó dos balones muy cerca del palo y en otro se encontró con Lloris. El guardameta y capitán galo salvó a su equipo en más de una acción con intervenciones de mucho mérito.

Francia despertó en los últimos minutos y armó alguna contra peligrosa por medio de la velocidad de Griezmann y Mbappé. En una de ellas, Courtois apareció también bajo la portería para evitar el gol de Pavard en un mano a mano.

En la segunda mitad, los de Deschamps encontraron muy pronto el premio. En el minuto 50, Umtiti remató de cabeza un saque de esquina botado por Griezmann al primer palo para poner el 1-0, que acabaría siendo el resultado definitivo.

Desde ese momento, eran los de Roberto Martínez los que tendrían que apretar si no querían despedirse del sueño mundialista. Y lo hicieron, aunque en muchos tramos con más corazón que juego y con un Hazard muy desequilibrante y empeñado en tirar del equipo. Fellaini estuvo cerca de conseguirlo con un cabezazo pero el balón se le marchó cerca del palo.

Les Bleus trataban de crear peligro saliendo desde atrás con velocidad y en una de esas Courtois tuvo de nuevo que salvar a Bélgica con una gran mano abajo. Los Diablos Rojos inquietaron la portería rival con alguna jugada a balón parado pero fueron incapaces de encerrar del todo a Francia en su área.

Finalmente, los galos buscarán este domingo ante Inglaterra o Croacia la segunda estrella de su historia. Sea contra quien sea, serán los grandes favoritos y, tras eliminar a Argentina, Uruguay y Bélgica, parece que su rival será el menos potente de todas las eliminatorias.

La generación de oro belga se queda así a las puertas de su primera final y de hacer historia, aunque sin duda han dejado sensaciones de que en los próximos grandes torneos serán un equipo a tener muy en cuenta.

Acerca de Irene Ruiz Padillo

Check Also

Una pésima primera parte condena a España

La selección española cae 2-3 ante Inglaterra y rompe su racha de 27 partidos consecutivos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.