El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha terminado primero en el Gran Premio de EE.UU. en Austin después de salir desde la pole. En el podio le seguían Nico Rosberg y Daniel Ricciardo. Ahora Hamilton ha reducido la distancia con su compañero de equipo y sólo les separan 26 puntos a falta de tres carreras.
El Gran Premio de Estados Unidos arrancaba soleado, con unas condiciones en pista de 33ºC de temperatura en el asfalto y 27ºC en el ambiente y con un 45% de humedad. La estrategia utilizada por la mayoría de los equipos fue la de ir a de dos paradas.
El semáforo se apagaba y Carlos Sainz y Fernando Alonso se tocaban en la salida. El de Toro Rosso continuaba con una parte del alerón delantero roto, pero ambos podían seguir rodando sin más complicaciones. A su vez, Daniel Ricciardo le quitaba a Rosberg el segundo puesto en la curva 2.
Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg sí que tuvieron que entrar a boxes debido a un toque sufrido en la primera curva. Bottas montó neumáticos blandos debido al pinchazo que sufrió como consecuencia del percance y Hülkenberg abandonaba la carrera después de no haber podido volver a la pista por la rotura de un brazo de dirección.
En la vuelta 18, Esteban Gutiérrez abandonaba por posibles problemas en los frenos. El equipo Haas, que corría en casa, tenía que continuar con un solo piloto en pista.
Alrededor de la vuelta 20, Verstappen reducía considerablemente su distancia con el Rosberg, al que estaban obligando a empujar desde Mercedes. Siete vueltas después, entraba en boxes sin avisar con anterioridad y sorprendiendo a los mecánicos, que aún no estaban preparados. Unas vueltas más tarde, el holandés comunicaba tener fallos en su motor e intentaba llegar a boxes sin éxito.
Räikkönen abandonaba también la carrera y se quedaba en la salida del pit lane tras haber tenido un problema en su parada; tenía la rueda trasera derecha mal colocada.
En las últimas vueltas Sainz, Massa y Alonso luchaban por la quinta plaza. A cuatro vueltas para terminar, el asturiano adelantaba al brasileño y se colocaba sexto. Ambos se tocaban en una maniobra que no tuvo sanción. Pero no acababa ahí; Alonso adelantaba al de Toro Rosso a falta de una vuelta para la bandera de cuadros y acababa quinto en Austin.