La sesión arrancaba con sorpresas. Los dos pilotos Sauber eran los encargados de abrir pista en estos Libres 2. Tras su ausencia en la primera ronda por problemas judiciales, los de Hinwil han decidido salir a la pista a pesar de su situación actual y nos les ha ido mal, rodando 40 vueltas con tiempos constantes. El que tenía siguiendo problemas era Manor ya que parece que el sofware no acaba de encajar en el coche que, como consecuencia, hacía que acabaran el primer día sin poder rodar.
Seguía habiendo problemas para otros equipos y pilotos. Ricciardo y Massa no pudieron salir a rodar por problemas en su motor. McLaren seguía sumando problemas, Magnussen se salió en la curva 4 de Albert Park, en un error que ha hecho que el MP4-30 se estrellara contra las protecciones destrozando la zona izquierda del monoplaza.
Respecto a los tiempos hubo un interesante duelo entre Ferrari y Mercedes. Räikkönen ha sido el encargado de estrenar la tabla con el blando, pero pronto los Mercedes se han puesto en primera fila. Con los neumáticos blandos Mercedes no ha tenido rival, salvo la referencia de los Ferrari, que han acabado por detrás en esta sesión y por delante de Bottas. El que acabó con buenas sensaciones los libres 2 fue Carlos Sainz. Después de acabar cuarto en la primera sesión de entrenamientos, en la tarde australiana ha conseguido el séptimo mejor tiempo volviendo a dejar buenas sensaciones y convirtiéndose en un fuerte candidato a estar en la Q3.