
Bordalás sorprendía en el Benito Villamarín con un once inicial renovado, puede que fuese para cambiar la situación actual del equipo, que apenas había conseguido un par de empates y su juego aburría o simplemente realizaba rotaciones pensando en Europa. No obstante, consiguió que los madrileños saliesen enchufados y fuesen los que llevaran el control del partido desde el inicio, destacando su presión e intensidad en el juego, algo que identifica al técnico del Getafe. Con un buen juego de fútbol el primer gol no tardaría en llegar y al cuarto de hora de partido Barragán realizó una falta sobre Curella, la acción es revisada por el VAR y termina con una amarilla para el defensa bético, el segundo sancionado y un penalti que tiraría Mata con una definición espectacular y dirigido a la escuadra, adelantando así a su equipo.
En el minuto 23 de partido una jugada entre William Carvalho y Jason es revisada por el VAR, que tras una eterna revisión el arbitro dicta sancionar al centrocampista del Betis con una tarjeta roja, provocando así que el equipo Sevillano se quedara solo con diez jugadores en el campo. Con esta nueva situación al equipo de Rubi tendría que luchar para llegar con este resultado al descanso y así seguir metidos en el partido.
En el descanso tocaba realizar al menos un cambio, para poder mantener o invertir el resultado y para ello el entrenador verdiblanco decide dejar fuera a Kaptoum, el cual no había estado muy acertado y entra a jugar Loren, que revolucionaría el partido.
Rubi puso a Canales dirigiendo las jugadas y a Loren en punta para luchar con cualquiera de los madrileños. Su cometido era tirar del carro para conseguir salvar al menos un punto en casa. Mientras el Betis empezaba a mejorar su juego, el Getafe esperaba que el segundo gol llegara, pero con menos intensidad que en la primera parte. Esto llevo que el Betis viera posible el empatar el partido y que los de Bordalás empezaran a encerrarse pese a la superioridad numérica.
Con el final cada vez más cerca daba la sensación que los que tenían un jugador menos en el campo era el Getafe y con esta nueva situación Fekir produce un penalti, que Joaquín se encargaría de marcar y empatar el partido.
Loren continuó dejando detalles de calidad hasta el minuto 94 de partido, donde el delantero bético vería una roja directa tras soltar el brazo y darle un golpe a Damián, que exageró el golpe.