Se completa el triplete español en el primer Gran Premio del año.
Jorge Lorenzo es pura ambición. Aunque sus declaraciones apuntando que ya ha cumplido su sueño le puedan quitar presión, la vida sigue igual. Se entrena como el que más, se esfuerza como el que más y en pista no da un respiro a sus rivales.
Salió el primero de la curva inicial, puso el martillo a funcionar y cual reloj suizo, fue abriendo brecha parcial a parcial, dejando la emoción para la lucha por el podio. Y allí apuntaba Valentino Rossi, que salió como un tiro pero cometió un error al intentar sobrepasar a la Ducati de Dovizioso. Tras el error regresó séptimo y ya había perdido contacto con el grupo de cabeza. Grupo con el que volvió a contactar a falta de 6 vueltas para el final. Y en este ambiente se mueve como pez en el agua. Tan bien que acabó la carrera segundo y regresa a Yamaha con un podio.
Pedrosa y Márquez, que se las tuvieron tiesas en la Q2, estuvieron toda la carrera rodando juntos. Márquez superó a Pedrosa a 6 giros del final y Rossi hizo lo propio con el de Castellar la vuelta siguiente.
La lucha que tuvieron Rossi y Márquez ha sido, sencillamente, antológica. El debutante, que no se corta un pelo, plantó cara a la leyenda y presentó sus credenciales al título a final de año. Sencillamente espectacular.
De nuevo, la mejor CRT ha sido la de Aleix Espargaró.
Lorenzo: «Estoy muy feliz con la victoria. Al principio Dani me lo ha puesto difícil. El doblete de Yamaha es muy buen resultado. En Austin y Jérez será más complicado».
Rossi: «Salí bien al principio pero al intentar pasar a Dovi casi me toco con Dani y me fui largo. Muy bella lucha con Marc al final. Gracias a Yamaha y al equipo».
Márquez: «Estoy muy contento. Debutar con un podio es difícil. Valentino es un hueso duro de roer, tiene mucha experiencia, pero seguimos aprendiendo».