Segunda victoria consecutiva para el mallorquín, al que escoltaron en el podio Marc Márquez y Valentino Rossi.
Sorprendió a todos Márquez liderando el inicio de la carrera, pero la alegría le duró poco. El balear le superó y puso un alto ritmo. El catalán fue el único que le pudo seguir. Dovi lo intentó, pero forzó tanto la máquina que se volvió a ir al suelo. Al igual que en Le Mans, con gestos de no entender la caída.
El ritmo del piloto de Ducati acabó por descolgar al que será su compañero de equipo el año que viene. Rossi seguía a ambos con 5 segundos de retraso. Poca emoción había en las vueltas restantes. Crutchlow adelantó a Pedrosa por la cuarta plaza y Viñales a Zarco por la sexta. La imagen del día fue el incendio de la moto de Rabat, el cual fue forzado a abandonar.
Todas las posiciones asignadas desde varias vueltas antes, todos fueron pasando con diferencia respecto a su perseguidor. Lorenzo volvió a vencer, Márquez quedó por delante de sus rivales directos y Rossi sumó un podio que no esperaba viendo su fin de semana. Finalmente sólo 14 pilotos acabaron la carrera.
En el Mundial, Márquez sumó cuatro puntos más sobre Rossi, que ahora tiene una desventaja de 27 respecto al ilerdense. La regularidad de Viñales le permite ser tercero a 37 puntos. Mientras tanto, ambas Ducati oficiales están a 49 puntos del actual campeón del mundo.