El mallorquín repite victoria y se acerca a Pedrosa
Gobierna Lorenzo MotoGP desde que Rossi abandonó Yamaha para iniciar una poco fructífera aventura en Ducati, por más que el líder provisional sea Pedrosa o que Stoner ganara el Mundial en 2011. Cuando se da el pistoletazo de salida en Qatar, las apuestas dan al mallorquín como favorito año sí año también, por más que la Honda vaya como un tiro.
Y lo demostró una vez más hoy en el circuit de Catalunya. Había batido ayer Dani Pedrosa el record de la pole con una vuelta estratosférica, pero eso no bastó para intimidar al campeón.
Se puso líder en la primera vuelta y no abandono la posición hasta que vio la bandera a cuadros. No dejó ni las migajas. Por detrás, Pedrosa renunció a la victoria prefiriendo amarrar un segundo puesto que estuvo a punto de arrebatarle Márquez. El 93 se puso tercero en la primera curva y se fue junto a los dos «gallos» de referencia en la categoría, a rueda de su compañero de equipo toda la prueba. A siete vueltas del final, Lorenzo dijo adiós y comenzó a abrir una brecha con las dos Honda oficiales, se hizo inalcanzable. La pelea pasaba ahora a la segunda plaza, una migaja, del pedazo de pastel más suculento se había apropiado el campeón. Segundo entró Pedrosa y tercero, pegado, pegadísimo, Márquez. Los tres están en 30 puntos en la general del campeonato. La regularidad a final de año tiene premio.
Detrás, Valentino hizo cuarto. Una pena que saliera tan atrás, dado que en los últimos giros rodó más rápido incluso que la cabeza, bajando en un segundo casi la diferencia. Si hubiera salido en primera línea, quizás habríamos tenido lo que todos deseamos, verle volver a pelear por la victoria.
Mención especial para Javier del Amor, un desconocido que el viernes estaba de turismo en Montmeló y que el sábado se clasificaba vigesimocuarto en la parrilla de MotoGP. Hoy consiguió su primer punto en el campeonato sobre la moto del Avintia BluSens de Hiroshi Aoyama, lesionado y baja en este GP.
La próxima prueba, en Assen, de jueves a sábado, como dicta la tradición. A partir del 27 de junio.