Home » Deportes » Motor » Motociclismo » Lorenzo pone fin a su calvario

Lorenzo pone fin a su calvario

De principio a fin, como le gusta a Jorge, logró estrenarse en lo más alto del podio con Ducati. Dovizioso y Rossi le escoltaron en el podio.

 

Salió como siempre Jorge, excepcional. Márquez se fue largo y perdió algunas posiciones. Y en la curva 2, Pedrosa puso fin a su calvario de fin de semana al irse al suelo con Nakagami. También se fueron al suelo Redding y Abraham antes de acabar la primera vuelta.

El de Cervera no tardó en reaccionar. Pasó a Rossi para enfado de la grada y fue directo a por Jorge. Pero esta vez no llegó. En la curva 10 no pudo salvar la caída. Volvió a pista, pero muy lejos de la cabeza y se quedó sin puntuar.

Lorenzo aprovechaba la situación para abrir hueco, algo que Dovizioso trató de impedir. También se fue del grupo formado por Rossi, Petrucci, Iannone y Rins. Sin embargo, la distancia no la pudo recuperar. En la lucha por el podio, Rossi pasó a la ofensiva, se puso tercero y se llevó a Iannone consigo. El piloto de Suzuki intentó superar al de Yamaha pero no pudo. Se acabó por descolgarse, lo que casi le cuesta la cuarta plaza con respecto a Rins. Mientras tanto, el paso adelante que parecía haber dado Yamaha era engañoso. Viñales acabó muy lejos de la cabeza, luchando con Bautista por la octava plaza que finalmente consiguió.

Lorenzo no bajó en ninguna vuelta del 1:48 para conseguir su primera victoria en año y medio con Ducati, mientras Dovizioso volvía al podio y Rossi dándole una alegría a la afición italiana.

En la lucha por el Mundial, el cero de Márquez no le afecta para perder el liderato, pero Rossi se coloca segundo a 23 puntos del de Cervera. Viñales, pese a las malas sensaciones, es tercero a 28 puntos gracias a su regularidad. También asoma por la tabla Dovi, a 29 puntos de la cabeza.

 

Acerca de Jose Antonio Murcia

Amante del deporte en general.

Check Also

Martín aprovecha el regalo de Bezzechi

El madrileño consiguió con la victoria en Assen la cuarta del año. En el podio …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.