El campeón de MotoGP, baja para la carrera del sábado, será operado en Barcelona este fin de semana
Había gobernado con autoridad la primera sesión de libres en seco, con más de tres décimas de ventaja sobre Crutchlow, segundo. Mediada la segunda sesión, sobre el asfalto mojado de Assen, Jorge Lorenzo pisó la línea blanca a 238 kilómetros por hora (información facilitada por Yamaha) y su montura le lanzó al suelo provocando la fractura de la clavícula izquierda. Declarado uno de sus circuitos favoritos, Assen no corresponde a Lorenzo. Por tercer año consecutivo una caída trastoca sus planes.
Desde la web oficial de MotoGP han facilitado el vídeo (VER) de la caída en el que se observa como Lorenzo se levanta y se agarra la muñeca. Al final la lesión quedó localizada en la clavícula y probablemente el 14 de julio en Sachsenring esté de nuevo sobre la moto.
Al margen de la noticia del fin de semana, en la pista la segunda sesión, sobre mojado, la dominó Marc Márquez. Segundo fue un renacido Valentino Rossi y tercero ha sido el otro piloto del Repsol Honda y líder de la clasificación general, Dani Pedrosa. Destacable, así mismo, el gran resultado en la primera sesión de libres de Aleix Espargaró, sexto por delante de pilotos como Bradl, Dovizioso, Bautista, Hayden, Smith. Parece claro que la pole, si es sobre seco, se la disputarán Márquez y Pedrosa. Si es en mojado, Valentino Rossi y Cruthlow también cuentan.
En Moto2 el mejor tiempo en la primera sesión se lo adjudicó Pol Espargaró. Tras la victoria en Montmeló quiere prolongar la curva ascendente y seguir quitando puntos a Redding. No obstante, el líder de la categoría no se lo pondrá fácil y ambos parten como favoritos tanto para la pole como para la victoria el domingo, siempre y cuando sea en seco. En mojado se ha visto lo que es Moto2. La segunda sesión acabó con Pasini, Kallio, Zarco y Cardús dominando los tiempos. Una lotería.
En Moto3, sobre seco Salom, Viñales, Folger, Rins y Márquez acabaron los libres muy por encima del resto. Parece que de nuevo el piloto de Jorge Martínez Aspar se tendrá que batir con cuatro españoles por una plaza en el podio.