LaMarcus Aldridge ejerció de él mismo para frenar a los Rockets. Reunido de nuevo con la cancha que asoló en el pasado con partidos de más de 40 puntos, ALdridge se rehizo de lo que está siendo un play off muy discreto con un partido que vale recuperar el factor cancha pase lo que pase en el próximo encuentro. Gran reacción, por encima de los esfuerzos de James Harden, que anotó 43 estériles puntos.
Los Cavs, antes, había destrozado de nuevo a los Raptors, aunque esta vez esperaron al último cuarto. LeBron sigue dominando como quier, Lowry es baja y DeRozan no es determinante….serie vista para sentencia.
Kawhi letting the rim know how he feels. pic.twitter.com/XiIDtsxGFJ
— ESPN (@espn) May 6, 2017
Cleveland Cavaliers 115-94 Toronto Raptors
(3-0)
Golpe definitivo a la serie. Los Raptors se apoyaron en su público y su cancha para aguantar durante tres cuartos el ritmo del campeón, que se mostraba relajado y confiado. DeRozan tiraba del carro que había dejado abandonado en el partido anterior, y se resarcía de un pésimo encuentro con otro brillante, 37 puntos con 12 de 23 en tiros llevarían su firma. Sin embargo, y pese a la nueva gran actuación de Valanciunas (19 puntos y 8 rebotes), pesaba más la ausencia de Lowry que ninguna otra condición. El dominio en el rebote de los Cavs fue insultante, y el 2 de 12 de Joseph un lastre. Así, LeBron lideraría de nuevo a su equipo en un sprint final brutal que decidió el encuentro en el último cuarto. El partidazo de James, el dominio en el rebote y los triples; tres armas que hicieron que los discretos Irving y Love, no pesasen. Aún no les hemos visto brillar en la serie, y ya está a punto de acabarse.
El dato: LeBron supera a Shaq en tiros de campo anotados en play offs, y le endosa a Toronto su primera serie continua de tres derrotas desde el parón del All-Star.
La clave: 49 a 25 en rebotes para los Cavs, si no llegan a sufrir la sangría en el control de balón, que supusieron sus 16 pérdidas (por tan sólo 4 de los Raptors) la paliza pudo haber sido mayor, y más vespertina.
MVP. LeBron James. El de siempre, el cómodo papel en el que se han situado sus compañeros, tras él, le está dejando sólo en las nominaciones de mejor jugador del encuentro. 35 puntos 8 rebotes y 7 asistencias con 9 de 16 en tiros de campo, y 15 de 16 en tiros libres.
San Antonio Spurs 103-92 Houston Rockets
(2-1)
Si los Spurs ganaron el segundo anulando a Harden, esta vez lo harían anulando al resto de los Rockets. Los 43 puntos de «la Barba» casi le cuestan a San Antonio la victoria, pero la defensa de los Spurs sobre el banquillo rival, que hasta anoche era el mejor de la NBA, fue de libro. Y hasta anoche, porque anoche entre los tres jugadores que saltaron al campo en Houston desde el banco, anotaron apenas 10 puntos. Ariza metió 5 triples en la primera parte, pero acabó el encuentro con 5 de 12. Capela estuvo de nuevo decente, y promedia 15,3 puntos 10,7 rebotes y 3 tapones en su enfrentamiento con los Spurs. Los Spurs por su parte se apoyaron en la defensa, y en dos grandes partidos de Leonard (26-10-7) y Aldridge (26-7). Gasol fue titular de nuevo y mejoró hasta los 12 puntos 9 rebotes 4 asistencias y 2 tapones. Dejounte Murray fue el sustituto de Parker, pero su presencia en el quinteto fue testimonial, 14 minutos y 1 de 5 en tiros de campo no fueron una gran presentación, pero dió el descanso suficiente para que otros tomasen el protagonismo.
El dato: 20 pérdidas de balón evidencian las lagunas que tienen los Spurs sin Parker como base.
La clave: 10 rebotes más para los Spurs, que dejaron en 32 de 88 a los Rockets. Louis Williams, el ejemplo de lo que la defensa hizo con los suplentes (3 de 19 en tiros), de 17,5 puntos en regular season, a ninguno hoy.
MVP. Kawhi Leonard. 26 puntos con 9 de 20 en tiros, 10 rebotes, 7 asistencias. Uno de sus partidos más discretos, y aún así determinante. Ha subido su aportación en el rebote y las asistencias en los últimos encuentros.