Anoche los Cavs abrieron la caja de Pandora, y triples salvajes aparecieron. Los Atlanta Hawks fueron bombardeados sin piedad durante todo el encuentro, pero especialmente durante una primera parte en la que había perdido ya el partido, media serie, la moral y buena parte del respeto como equipo defensivo. James es el tipo de estrella que no retiene las circulaciones de balón cuando estas son buenas, esto es: más cerca de un Tim Duncan que de Jordan o Kobe. Precisamente a Tim ha sobrepasado en la lista histórica de anotadores en play offs, lo de James acabará siendo de otra galaxia.
How to hit 25 threes in a single @NBA game, courtesy of the Wine & Gold:#ALLin216https://t.co/nax4i1dU27
— Cleveland Cavaliers (@cavs) May 5, 2016
Atención al estado de forma de los tiradores de los Cavs. Kevin Love anota 2,5 triples por partido con un 41,7%. Kyrie Irving 3,8 con un 52,3% y subiendo aún más la apuesta, J.R.Smith 4,7 con un 52,8%. 11 de 22,2 para 49,6% de acierto combinado entre los 3. 16,2 de 35,7 del equipo al completo, un no menos notable 45,3%.
Atlanta Hawks 98-123 Cleveland Cavaliers
(0-2)
Vídeo. Boxscore.
Ya podemos decir que los Cavs tienen media serie en el bolsillo. La lluvia de triples de anoche, con un espectacular récord de por medio, acabó con cualquier conato de competencia de los Hawks. Un vistazo a los minutos de los titulares, al parcial de la primera parteo a los números desde el triple de los Cavs, dejan claro que no hubo partido. La segunda mitad sirvió para dar minutos a los menos habituales, así Patterson, Hinrich, Mozgov y Mo Williams…jugaron unos insulsos minutos. Al descanso los Cavs ya llevaban 18 triples anotados, sus circulaciones de balón, sensacionales, habían destrozado la defensa y moral de Atlanta, y el partido se había convertido en un ejercicio suave de aeróbico y tiro.
El dato: 74 a 38 en la primera parte. Récord de triples anotados (25). James supera a Duncan en puntos en play offs…
La clave: Sin duda, el 25 de 45 en triples. 10 jugadores de Cleveland anotaron triples. Para darle más valor a la gesta los Hawks regalaron 18 balones por las 8 pérdidas de los Cavs. El resultado final ha sido muy corto.
MVP. LeBron James. En 28 minutos 27 puntos 4 rebotes 5 asistencias y 3 robos. Se sumó a la fiesta del triple con 4 de 6. Mención especial a J.R.Smith que hizo 7 de 13 y 23 puntos.