Resumen de la jornada número 33 en la Serie A.
La Juventus de Conte sigue a lo suyo. La vecchia signora quiere asegurarse el Scudetto cuanto antes, esta jornada solventó su visita al campo del Udinese en la primera hora de juego. Un gol de Giovinco en el minuto 16 y otro de Llorente en el 26 cerraron la victoria visitante. La Juventus tiene 87 puntos y sigue líder con una distancia de ocho puntos sobre la Roma, que ganó su partido ante el Atalanta por 3-1. El Udinese se encuentra situado en la decimocuarta posición con 38 puntos.
El tercero en la tabla es el Napoli, quien venció 4-2 a la Lazio con un hattrick del argentino Higuaín. Los de Benítez tienen 67 puntos, situados a 12 de la segunda plaza, algo muy difícil de conseguir ya.
Cuarto en la clasificación se encuentra la Fiorentina con 58 puntos. El equipo de Vincenzo Montella disputó el mejor encuentro de la jornada ante el Hellas Verona. El mejor del partido fue el español Borja Valero, quien marcó uno de los muchos goles del partido. Se adelantó el equipo de Verona con un gol de Sala, pero Cuadrado, que jugó de delantero, y Aquilani pusieron el 1-2 en el marcador antes del descanso. El resultado final fue de 3-5 en un partido dominado por completo por la Fiorentina aunque con errores atrás que concedieron los goles locales.
Esta jornada los dos equipos de la ciudad de Milán consiguieron la victoria. El Inter ganó 0-4 a la Sampdoria en un partido cargado por el morbo del reencuentro entre Icardi y Maxi López, ambos peleados por una mujer. Maxi le negó el saludo a Icardi al principio del encuentro y además erró un penalti, Icardi salió vencedor del duelo personal al anotar dos de los cuatro goles de su equipo. El Inter es quinto con 53 puntos y tiene la cuarta plaza a tan solo cinco puntos. La Sampdoria es duodécima con 41 puntos en su casillero. En el otro lado de la ciudad, el Milan ganó 1-0 al Catania con un gol de Montolivo. Los de Seedorf se acercan a Europa y son octavos con 48 puntos, a tan solo seis de la sexta plaza. El Catania se hunde aún más y es colista con 20 puntos, a ocho de la salvación.
El resto de marcadores fueron:
- Sassuolo 1 – Cagliari 1
- Bologna 1 – Parma 1
- Torino 2 – Genoa 1
- Livorno 2 – Chievo Verona 4