El Granada queda a cuatro puntos del descenso en duodécima posición con 34 puntos tras perder en casa contra el Levante (0-2) en la jornada 31 de la LigaBBVA.
El equipo nazarí salió dominando el partido y poco después de su comienzo Álvarez Izquierdo pitó penalti a favor del Granada que no tardó en rectificar dando córner en su lugar. El penalti estaba bien pitado en una jugada en la que el centro de Riki toca en la mano de David Navarro. Álvarez Izquierdo se equivocó al rectificar.
Pasado el cuarto de hora el Levante tuvo su primera ocasión que acabó en manos de Roberto. A partir de este momento el Levante comenzó a crecerse y pocos minutos después Ivanschitz tuvo una oportunidad clara desde el frontal que se le fue por muy poco.
El Arabi la tuvo pasada la media hora de la primera parte, sacó un disparo muy centrado desde la frontal del área que el guardameta del Levante atrapó sin problemas.
Antes del descanso el Granada comenzó a tener huecos arriba y otra vez El Arabi intentó aprovechar un espacio en la frontal, pero ninguno de sus compañeros finalizó la jugada.
A poco de pitar el final de la primera parte, Roberto salvó un gol de Rubén García, que acabó siendo córner tras tocar en el larguero después de que Roberto la desviase con las manos.
En la primera parte los de Caparrós tuvieron dos ocasiones muy claras sin hacer apenas nada, muy ordenado defensivamente, yendo de menos a más intensidad, al contrario que el Granada que fue de más a menos.
Al comienzo de la segunda parte Coeff consiguió meter el pie para desviar el balón a córner antes de que Víctor Casadesús disparase a portería. Pero el gol del Levante no tardó en llegar y en el minuto 48 David Navarro abrió el marcador para los suyos. Gol que vino de varios rechaces dentro del área, cayendo el balón en las piernas de David Navarro que no dudó en disparar, Roberto la tocó pero acabó entrando en la portería.
Tras el gol, el Granada, tocado, intentó recomponerse pero las prisas hicieron que cometieran fallos y no fueran precisos en sus jugadas. Minutos después David Barral le hizo una durísima entrada a Murillo que debió ser roja pero que acabó siendo amarilla.
En el minuto 72 la tuvo el Granada, Brahimi le pegó desde la frontal, el balón tocó en dos defensas y le cayó a El Arabi que remató muy alto en el área pequeña ante Keylor Navas.
El Granada comenzó a atacar, teniendo las mejores ocasiones, pero la defensa del Levante era un frontón y el equipo nazarí no encontró la manera de hacer daño. Pero a dos minutos del final, en el minuto 88, el Levante atacó, Pedro López marcó el segundo para el Levante.
A un minuto del pitido final, Piti lo intentó con un latigazo que tocó levemente en un defensa y el balón se fue pegado al palo derecho.
El Granada no ha jugado bien, ha acabado desquiciado con el juego aburrido del Levante y el mal arbitraje de Álvarez Izquierdo, quedando duodécimo (momentáneamente) con 34 puntos a cuatro del descenso. A los de Lucas Alcaraz no les queda más remedio que apretar ante el Málaga en la próxima jornada.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: GRANADA, 0 – LEVANTE, 2 (0-0, al descanso).
GRANADA: Roberto; Nyom (Piti, min.70), Coeff, Murillo, Brayan Angulo; Fran Rico, Iturra, Recio (Buonanotte, min.61); Riki, Brahimi y El Arabi (Ighalo, min.83).
LEVANTE: Navas, Casadesús, Navarro, Vyntra, Barral (Diawara, min.87), Rubén (Pedro López, min.66), Juanfran, El Adoua, Ivanschitz (Rodas, min.76), Diop y Simao.
GOLES:
0-1, min. 48, David Navarro
0-2, min. 88, Pedro López
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Comité de árbitros de Cataluña).
Amonestó a Rubén García (min.21), a David Navarro (min.55), a David Barral (min.60) y a Juanfran (min.94) por parte del Levante. A Lucas Alcaraz (min.63), y a Murillo (min.94) por parte del Granada.
ESTADIO: Estadio Nuevo Los Cármenes