La Premier League no se da respiro, y la jornada 31 trajo grandes sorpresas. El Manchester City no solo perdió la estela del Chelsea en su persecución por la primera plaza de la clasificación, sino que además Arsenal y Manchester United lo relegaron a la 4a posición de la tabla.
El Manchester City llegaba al lunes con la obligación de ganar para no verse superado por sus vecinos del United y EL Arsenal que andaban al acecho, y la presión les pudo. En ningún momento los de Pellegrini supieron manejar el partido y se vieron superados por un Crystal Palace que impuso un ritmo vertiginoso desde el principio. Los de Allan Pardew realizaron una primera parte fantástica y pese a ello se fueron sólo venciendo por la mínima, anotado por Glenn Murray al borde del descanso. En la segunda mitad se esperaban cosas de los actuales campeones de la Premier, pero un tempranero gol de libre directo por medio de Jason Puncheon noqueó a los SkyBlues. Pese a ello, los de Pellegrini lo intentaron por todos los medios y fue Yayá Touré el que encontró puerta a 10 minutos del final. Los últimos inutos fue un querer y no poder. El Manchester City se volvió de vacío de Londres y ahora son 4º con 61 puntos.
El sábado el Manchester United cumplió en Old Trafford venciendo al Aston Villa por 3-1 con una gran actuación del español Ander Herrar que anotó dos goles. Benteke acortó distancias para los ‘Villans’ tras el segundo tanto del United, obra de Rooney, pero la remontada fue imposible para los pupilos de Tim Sherwood que siguen rondando los puestos cercanos al descenso. Por otro lado, y tras el pinchazo del City, los Red Devils son segundos y adelantan a sus vecinos tras más de dos años sin hacerlo.
El Arsenal por su parte dio la talla en el Emirates goleando al Liverpool por 4-1. Bellerín adelantó a los Gunners, Ozil , Alexis y Giroud redondearon la goleada que maquilló Henderson para un desdibujado Liverpool que no encontró nunca el ritmo del partido. El Arsenal se coloca tercero a un punto del ManU que es segundo.
El Chelsea por su parte cumplió en Stamford Bridge en un partido nada cómodo para los de Mourinho que se adelantaron en el 39’ gracias a un gol del belga Hazard. Poco antes del descanso llegó el golazo de la jornada, Charly Adam desde su campo anotaría el empate imposible para Courtois. En la segunda mitad el Chelsea apretó y consiguió el premio por parte de Rémy. El Chelsea sigue líder (70) a 8 puntos del segundo, el Manchester United (62).
El Tottenham de Mauricio Pochettino fue incapaz de sacar los tres puntos del campo del Burnley, y no pasó del empate a 0. Con este resultado se mantienen sextos , empatados con 54 puntos con el Liverpool.
En el resto de encuentros, el Sunderland venció 1-0 al Newcastle, el Swansea hizo lo propio en Gales 3-1 frente a un débil Hull City, al igual que el Leicester que consiguió una importante victoria en casa 2-1 ante el West Ham U, y el Everton de Roberto Martínez que cumplió en Goodison Park venciendo por la mínima al Southampton gracias al tanto de Jagielka.
El QPR realizó un magnífico encuentro en la cancha del WBA. Los de Chris Ramsey empiezan a notar sensaciones y el conjunto Londinense fue capaz de golear. Vargas, Austin y Zamora adelantaron a los Rangers, Anichebe acortó distancias para los latics que finalmente pagaron el esfuerzo al final con el gol de Joey Barton que dejaba el marcador de 1-4 para los del sur de Londres.
Además, ayer martes 7 de Abril, los Rangers visitaron Villa Park en el partido adelantado de la 33a jornada. Christian Benteke, el delantero del Aston Villa fue el auténtico protagonista del encuentro con un hat trick.
A los 10 minutos, Matt Phillips cabeceó a bocajarro en el borde del área chica un gran centro de Zamora para adelantar a los Rangers. Poco después Benteke ayudado por un rebote anotaría el primero para los locales, y 15 minutos después una gran contra la culminaría con gran maestría para anotar el segundo e irse al vestuario venciendo por 2-1.
La segunda parte espoleó a los Rangers que empataron tras un corner gracias a un buen cabezazo de Clint Hill.
En el 78’, el goleador del QPR Charlie Austin anotó el 3o de su equipo adelantándose a la defensa rival.
Cuando todo parecía perdido para los Villanos, volvió a aparecer el protagonista del encuentro, Benteke, para empatar el partido con un magistral lanzamiento de falta. Gran empate a 3 que deja a Aston Villa 16o con 29 puntos y a QPR 18o con 26.
BORJA FRNÁNDEZ.