Inter y Milan protagonizaron los dos mejores encuentros del fin de semana, aportando espectáculo y, sobre todo, muchos goles a la jornada número dos de la Serie A.
El partido que abría la jornada era el Empoli – Roma, donde los romanos ganaron por la mínima con un gol en propia puerta de Sepe. Aunque fue un mal partido, la roma comienza aguantando el tirón de la Juventus y se sitúa tercero con seis puntos. El Empoli por su parte, es uno de los dos equipos que aún no han puntuado, siendo colista sin haber marcado un solo gol.
En el partido entre la Juventus y el Udinese, Carlos Tévez, quien fue duda hasta el último momento, decantaba el partido al marcar a los ocho minutos de juego. En la segunda mitad la Juventus se relajó un poco y el Udinese intentó atacar con más ímpetu. Fue en el minuto 75 cuando Marchisio puso el definitivo 2-0 en el marcador. Los de Allegri son segundos con dos victorias en dos jornadas.
Una de las actuaciones destacables de la jornada fue la de Mattia Perin. El portero del Genoa cuajó una actuación sensacional en el partido ante la Fiorentina. Cierto es que Mario Gómez no estuvo muy acertado de cara a portería, pero Peri paró todo lo parable y más. Al final empate a cero y reparto de puntos en el Artemio Franchi. La Fiorentina es décimo sexta con un punto en dos jornadas. El Genoa, también con un punto, está un puesto por encima, ocupando la decimoquinta posición.
Los partidos de la jornada, sin lugar a dudas, fueron el Inter – Sassuolo y el Parma – AC Milan. El conjunto «nerazzurri» dominó el encuentro de principio a fin, Kovacic fue quien llevo la manija del equipo mientras que Icardi fue quien menos piedad tuvo del Sassuolo, anotando un hat-trick. Kovacic redondeó su gran partido anotando uno de los siete goles del encuentro. Osvaldo, con un doblete, y Guarín cerreraron la goleada de los de Mazzarri. El Inter es cuarto con cuatro puntos, mientras que el Sassuolo es decimoctavo con un punto en su casillero. Los «verdinegros» también recibieron un 0-7 del Inter la temporada pasada y al final consiguieron salvarse, seguro que esta campaña esperan lo mismo.
En el otro gran partido del fin de semana, El AC Milán de Filippo Inzaghi venció en su visita al Ennio Tardini por, nada menos, que 4-5. Fernando Torres era baja de última hora tras lesionarse en el tobillo y El Shaarawy, que fue el mejor en el primer partido, tampoco podía estar en Parma. Ménez volvió a jugar de falso nueve a la espera de que Torres entre en el equipo, pero después de su actuación en este partido a ver quien saca al francés del once titular. Ménez marcó dos goles, el segundo de ellos una auténtica obra de arte, y dio una asistencia. Un partido que se fue al descanso 1-3 se le complicó mucho al Milan en la segunda mitad. Bonaventura, que debuta con el Milan, Honda, Cassano y Ménez de penalti, marcaron los goles de la primera mitad. En la segunda parte Felipe recortó distancia para el Parma, pero De Jong, tras recuperación y una carrera poco estética desde su campo, anotaba el 2-4. Lucarelli puso poco después el 3-4 y en el minuto 79 llegó la maravilla de Ménez, que hacía el quinto del Milan. En el minuto 89 De Sciglio cede un balón a Diego López, que inexplicablemente no puede blocar y se introduce en su portería, colocando el 4-5 en el marcador y con seis minutos de descuento por jugarse. Diego López se lesionó en esa misma jugada y sufre una rotura del bíceps femoral que le mantendrá fuera dos semanas. Los del «Pippo» Inzaghi son líderes de la Serie A con seis puntos, mientras que el Parma es decimonoveno con cero puntos en su casillero.
El resto de marcadores fueron:
- Sampdoria 2 – Torino 0
- Cagliari 1 – Atalanta 2
- Napoli 0 – Chievo Verona 1
- Lazio 3 – Cesena 0
- Hellas Verona 1 – Palermo 2