El Barcelona se almuerza al Getafe en la matinal del Camp Nou
Partido estelar de Iniesta para consagrarse como un genio del fútbol mundial
Marcaron Alexis, Messi, Villa, Tello, Andrés y Piqué. Álvaro Vázquez para los visitantes
Por Alejandro Rozada (@alexrozada)
Si los partidos de las doce del mediodía estaban especialmente dirigidos a la conquista del mercado asiático, el Fútbol Club Barcelona ha hecho una labor clave para facilitar la misión. Porque a los genios también se les da bien madrugar. Reparten clase y demuestran categoría desde primera hora de la mañana. Con la fresca, un tal Andrés Iniesta volvió a demostrar que la genialidad no entiende de horas. No tiene límites la inspiración de un futbolista colosal. Estelar actuación del futbolista manchego que, partido a partido, no deja de asombrar. A esta hora, muchos chinos seguirán con la boca abierta después de ver el enésimo recital del genio de Fuentealbilla, un jugador al que se le empiezan a quedar cortos los adjetivos.
Relucía soleado el Camp Nou para acoger después de décadas el primer partido a mediodía. Consciente de que no hay mejor desayuno posible que ver a un gran equipo de fútbol, el público llenó las gradas del coliseo barcelonés para contemplar la primera actuación matinal del poderoso líder de la Liga. Los aficionados no tuvieron tiempo ni para bostezar por el madrugón dominguero. Al paso por el primer cuarto de hora, ya habían visto dos goles.
Abrió la lata Alexis Sánchez. Por fin Alexis pudo estrenar su casillero goleador en este campeonato, gracias fundamentalmente a un pase en diagonal de Iniesta. Poco después, otra intervención estelar del manchego, que esta vez contó con la colaboración de Thiago, sirvió una gran asistencia a Messi para que encarrilara el encuentro. También madrugó el futbolista argentino para acudir a su cita con el gol y sumar su 13ª jornada consecutiva marcando. Y pudo marcar otro si no se llega a entrometer el palo en su camino. El choque parecía sentenciado antes de alcanzar el descanso.
El Getafe nada podía hacer ante un arrollador Barcelona. El líder jugaba a placer. La defensa getafense se veía superada una y otra vez por el rodillo de un equipo que tiene un motor de precisión por la banda izquierda gracias a Jordi Alba. El ex lateral del Valencia sirvió un medido pase a Villa y el asturiano lo convirtió ante una de sus víctimas preferidas; el Getafe ya ha encajado 10 goles del 7 azulgrana. La mala noticia para el líder fue la lesión de Adriano que, no obstante, tampoco reviste especial gravedad aunque se le ha querido dar descanso para no correr riesgos.
El árbitro, Iglesias Villanueva, acaparó su cuota de protagonismo al tragarse un penalti de Codina sobre Alexis Sánchez que, a continuación, dejó paso en el terreno de juego a Tello. El canterano no desaprovechó su oportunidad y marcó el cuarto tras una notable asistencia de Messi. Tiene un problema el Getafe con los partidos matinales. Primero perdió 4-0 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y esta vez le tocó caer ante el Barça. También es cierto que madrugar para medirse a los colosos del campeonato es un trámite de lo más desagradable. Y eso que Álvaro Vázquez marcó el gol del honor. Ocho partidos consecutivos lleva recibiendo goles el flamante líder de la Liga española.
El gol del Getafe no rebajó las aspiraciones azulgranas. Iniesta siguió impartiendo una lección magistral de genialidad a la que puso la mejor rúbrica posible; un gol que sirve precisamente para soplar las velas de un feliz aniversario: su victoria 200 en la Liga. Y Piqué no quiso faltar a la fiesta. El defensa también se quiso sumar a la fiesta y dedicó el sexto gol a su hijo, Milan, que debutó en el palco Camp Nou en compañía de su madre, Shakira. Las dedicatorias saben mejor por la mañana.
Una mañana redonda para el barcelonismo. Una cómoda victoria del Barça para rubricar una jornada feliz para el líder. El madrugón mereció la pena. El liderazgo sigue a buen recaudo y la genialidad de hombres como Andrés Iniesta se ha vuelto a demostrar que no tiene límites.