Jornada de 6 partidos que nos deja dos equipos en cabeza de la NBA y del Oeste y el primer triple doble de la temporada. Sacramento Kings primera sorpresa del año.

Marc Gasol comanda con sus Grizzlies la NBA 22,5 puntos y 8,5 rebotes en el arranque 4-0 de Memphis.
A ver si les suena, Houston dominó el rebote ampliamente, acertó los lanzamientos desde el perímetro que generó la sobreatención sobre Howard o Jones, y Harden apuntilló al rival desde la linea de tiros libres. Philadelphia hizo en primer partido decente de la temporada, pero su plantilla es desoladoramente pobre. Los 19,3 puntos y 6,8 asistencias de Tony Wroten dan buena medida de ello.

Nerlens Noel ya deja su marca en la NBA. Mejor no le preguntes a Harden por esta jugada….brutal.
Brooklyn pasó por encima de Oklahoma, los Thunder ya están 1-3 y bajando. Ibaka no jugó mal, pero no incidió positivamente en el resultado final, aplastante +31 para los Nets. Ni siquiera hubo de exprimir a sus titulares un Brooklyn que debutaba en Nueva York.
Memphis va cogiendo ritmo, al igual que Houston no está realmente engrasado el equipo, pero las victorias están llegando de igual modo. La defensa de los Grizzlies lleva años siendo la mejor de la liga, en ataque esta vez se rompió el monopolio de Randolph y Gasol, que sin embargo acabó siendo decisivo con 14 de sus 16 puntos en la segunda mitad. Anthony Davis, anulado.
Dallas está 3-1 y cuenta sus victorias por partidos sobre el 50% de acierto, tras apalizar a Boston en la primera mitad, los Celtics se destaparon para 72 puntos en la segunda, Bradley con 32 y Green con 35 claves en ese parcial. Nowitzki con 9 de 14 en tiros y 27 puntos y Parsons con 29 (10 de 15) funcionan maravillosamente juntos.
Sacramento volvió a ganar fuera de casa y ya está 3-1. Nadie esperaba un arranque tan positivo de temporada, pero todo el mundo tiene sus 5 minutos de fama en USA. Un abrumador 40 de 47 en tiros libres clave en el resultado final. 7 jugadores por encima de los 10 puntos en Denver, que no sirvieron para eliminar la sensación de equipo sin rumbo. Collison y Sessions 21 de 23 en tiros libres.
Chris Paul se fue a 13 puntos 10 rebotes y 12 asistencias en el encuentro ante Utah, y Blake Griffin a 31 puntos con 9 rebotes y 4 asistencias para controlar a unos Jazz que vieron como Hayward se volvió a salir (27).

DeAndre Jordan, marca de la casa.
El dato: James Harden está dando buena cuenta de la línea de tiros libres esta temporada. 51 de 54 en apenas 4 partidos. Rudy Gay con 31 es el segundo que más ha anotado…
El partidazo: Locura en Texas entre Dallas y Celtics, con los Maverics dominando el encuentro y Boston absolutamente fuera de el, nadie esperaba un final de locura como el que aconteció. Un tiro libre que se sale y un triple que estuvo muy cerca impidieron que Boston diera la campanada. Dallas llegó a ganar de 31 antes de ver como Jeff Green lanzaba ese triple en buena posición para poner a los Celtics por delante.
Los españoles: Ibaka 15 puntos y 9 rebotes con 7 de 11 en tiros, pero la debacle de los Thunder le quita cualquier mérito a su actuación. Marc Gasol llevaba 2 puntos con un sólo tiro en la primera mitad. En la segunda aprovechó sus 12 tiros libres para anotar 16 con 11 rebotes y 3 tapones. Asik y Davis son una de las pruebas más duras que enfrenta un pívot en el mundo esta temporada, Marc dominó a todos ellos.
MVP. Se le puso muy feo el partido a Houston en Philly, pero James Harden rescató a los suyos con mucha ayuda de Trevor Ariza. 35 puntos 9 rebotes y 5 asistencias con 17 de 18 en tiros libres. Promedia 27,8 puntos 6,3 rebotes y 6,8 asistencias en el 4-0 de los Rockets.

James Harden se desquitó del tapón de Noel con jugadas como esta y 35 puntos que valieron una victoria más.