Noche de un sólo encuentro en la NBA. Ya se van decidiendo las primeras series de play offs; anoche les tocó a los Hawks de Atlanta, que supieron imponerse a los Celtics en su propia casa. Los Hawks ganan mucha confianza, aunque salieron del encuentro con Jeff Teague tocado. Los Celtics se llevan un jarro de agua fría, y no falta quien desconfía de las posibilidades de esta plantilla, carente según algunos del liderazgo de una estrella.
Atlanta Hawks 104-92 Boston Celtics
(4-2)
Vídeo. Boxscore.
Apretón de nalgas de los Atlanta Hawks, que ha resuelto una eliminatoria que los Celtics les habían puesto muy complicada. Nadie esperaba a estas alturas la victoria de los Hawks en Massachussets, pero la salida de Atlanta fue tremendamente seria.Los dos primeros cuartos quedaron marcados por la defensa, sin embargo, todo quedó decidido en un tercer cuarto en el que Boston permitió 39 puntos. Varios jugadores de los Hawks cumplieron con buenos partidos, mientras las dos máximas referencias de Boston; Isiah Thomas (25 puntos y 10 asistencias, pero 9 de 24 en tiros) y sobre todo Evan Turner (8 puntos con 4 de 17 en tiros) se hundieron en el momento clave. Las primeras voces desde la prensa hablan de si es el momento de que Boston vaya a por una estrella.
El dato: Boston anotó en toda la primera parte 6 puntos menos que Atlanta en el tercer cuarto.
La clave: Con 6 jugadores en dobles figuras en anotación, los Hawks rompieron su propio ritmo marcado por la defensa, para desarbolar a los Celtics en el tercer cuarto.
MVP. Kyle Korver. Entre varios jugadores de los Hawks, destacamos al tirador por sus 14 puntos, pero también por lo completo de su encuentro (9 rebotes 3 asistencias 1 robo 2 tapones), y sobre todo por no fallar un sólo tiro en 36 minutos.