La NBA probará durante esta pretemporada a reducir los partidos un minuto cada cuarto, así como los tiempos muertos. De esta manera consideran que se harían más atractivos los partidos. Personalmente, la idea de reducir el tiempo de los partidos me parece muy acertada, pero iría a más.
Algunos jugadores como LeBron James han comentado la posibilidad de que se reduzca el número de partidos pero todos sabemos que eso es imposible, ya que los propietarios se negarían rotundamente (Menos partidos = menos taquilla y otras pérdidas). Sin ir más lejos, Michael Jordan le contestó si él estaría dispuesto a renunciar a dinero por jugar menos partidos. Por otra parte, estos 82 partidos que se juegan en temporada regular me parecen una salvajada para los jugadores. Mucha gente se pregunta por qué hay tantas lesiones en la NBA y sin duda alguna es por este aspecto.
Todos los jugadores, sobre todo los novatos, comentan que la vida de un jugador NBA no es nada normal y es agotadora por viajes, partidos, etc.
Por ello, creo que lo más adecuado sería rebajar los cuartos a 10 minutos como en FIBA (solo en temporada regular). De este manera los jugadores ahorran 8 minutos por partido, multiplicado por 82 partidos son 656 minutos (casi 11 horas). Ya en Play-Offs volvería al sistema 12 minutos por cuarto. De esta manera los propietarios no pierden y los jugadores acumulan menos minutos para llegar más frescos a Play-Offs.
El único colectivo que estaría en contra son los fans que al fin y al cabo son los que mandan, sin embargo deberían pensar: ¿qué será mejor? ¿ver a los cracks de la liga un par de minutos menos por partido o no verlos en 2 años como ha sido el caso de Derrick Rose, Kobe Bryant y Paul George entre otros?