DURANT FULMINA A LOS BLAZERS
Oklahoma City Thunder gracias a una gran segunda mitad derrotó 103-83 en un partido vibrante en el Chesapeake Energy Arena a los Portland Trail Blazers.
Kevin Durant encabezó la remontada de los Thunder con 24 puntos, (10-17 en tiros de campo) además de capturar 10 rebotes. A Durant le acompañó Russell Westbrook con 21 puntos y 9 asistencias. El congoleño españolizado Serge Ibaka no empezó bien y se metió en problemas de faltas. Sin embargo resucitó en la segunda y terminó con 16 puntos (7-9 en tiros de campo) 3 rebotes y 5 tapones.
Los Blazers con un buen movimiento de balón y un juego de equipo alegre sorprendieron a los Thunder en la primera mitad. A destacar que cinco de sus jugadores acabaron con dobles dígitos. El base novato Damián Lillard sumó 19 puntos y 6 asistencias y lideró a los Blazers en ataque. A este se le unieron Nicolas Batum con 13, JJ Hickson con 12, y LaMarcus Aldridge con 10 puntos (11 por debajo de su promedio pero con 12 rebotes). Eric Maynor en su regreso a Oklahoma City (ex Thunder)- cuajó un buen partido y acabó con 10 puntos y 4 asistencias.
Números que hablan: Portland anotó 47 puntos en los dos primeros cuartos y se fue al descanso con un 51,4% en tiros de campo. A raíz de ahí, los Thunder ajustaron y se vaciaron en defensa permitiendo sólo 36 puntos a los Blazers en la segunda mitad (con solo 15 en el último cuarto) y bajaron la efectividad rival al 31% en los últimos 24 minutos.
Scott Brooks – entrenador de los Thunder- se mostró muy satisfecho al termino del encuentro y señaló en rueda de prensa que era una buena victoria de equipo ya que la defensa hizo su labor en el segundo tiempo».
SIN ROSE TAMBIEN SABEN GANAR
Por su parte, Minnesota venía de apalizar por 31 puntos a Phoenix, -su segunda mayor victoria como visitante de la historia- y Kevin Love recibía su Medalla de Oro Olímpica antes del partido. Sin embargo los Bulls de Chicago les bajaron a los Timberwolves de nuevo a la tierra y les doblegaron por 104-97 gracias al recital de Butler y “Kriptonita” Robinson en el Target Center.
Ante la ya conocida baja de Derrick Rose que sigue lesionado y todavía no ha debutado esta temporada y a pesar de no contar con Joakim Noah ni Rip Hamilton, Chicago se aprovechó de la ausencia de Kevin Love y dominó placidamente el partido.
Jimmy Butler con 20 puntos y 9 rebotes y Nate Robinson desde el banquillo con 22 puntos y 10 asistencias lideraron a Chicago. A estos se les unieron Carlos Boozer con 19 puntos y 12 rebotes y Luol Deng con 17 puntos y 7 rebotes.
Chicago se fue con una clara ventaja de 56-43 al descanso pero Minnesota reaccionó de la mano del español Ricky Rubio hizo un parcial de 10-2 mediado el tercer cuarto y redujo la diferencia a ocho. El base de de El Masnou creó buenos tiros a sus compañeros y causó estragos en la defensa de los Bulls. En el cuarto cuarto, Minnesota con 3 triples consiguió ponerse a 5 puntos pero las faltas y un técnica de JJ Barea ayudaron a Chicago a ampliar su ventaja de nuevo a 15 y ya les fue imposible remontar.
Derrick Williams fue el máximo anotador de Minnesota con 28 puntos -empatando su mejor marca personal- secundado por Nikola Peković con 15 puntos y 8 rebotes.
Ricky Rubio cuajó un magnifico partido y sumó 15 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.
Números que hablan: Chicago dominó claramente el rebote (52 por los 32 de Minesota) y el juego interior y Nate Robinson fue imparable. (Con 9 de 16 y 4 de 8 en triples) y se erigió como héroe ante la ausencia de Rose.
El próximo partido de Ricky Rubio y sus Wolves, será el martes contra los Detroit Pistons de José Calderon.