Breaking News
Home » Deportes » Baloncesto » Los Warriors ponen el 1-0 en la final, superando los 51 puntos de LeBron James en la prórroga.

Los Warriors ponen el 1-0 en la final, superando los 51 puntos de LeBron James en la prórroga.

Misma final de los últimos cuatro años. Protagonistas muy diferentes. Caras muy conocidas. Esta vez, más que nunca, se presentan unas finales que serán un LeBron James Vs el estado de California. Como si de una clásica película judicial se tratase, James se enfrentará a todo un ejército en el que probablemente es su mejor momento de juego en la historia.

Y Lebron da el primer golpe del encuentro, canasta inicial, se abre la final con James anotando sobre la defensa de Green. El emparejamiento natural de James será Durant, pero el primer instinto de los Cavs es buscar el pick and roll para que The King ataque a Looney; lo que fue el caballo de batalla de los Warriors en la final de conferencia. Y aparece Stephen Curry, triple lejanísimo y 2+1 para igualar a 6.

La aparición de Durant significa la primer ventaja Warrior con el 8-10 tras alley oop. LeBron James, sin embargo retoma el control y llega al primer tiempo muerto con 15 a 12 y 9 puntos sin fallo del líder de los Cavs. Kevin Love ha llegado y con 4 puntos y 3 rebotes secunda bien a James, en los Warriors sólo chirría Klay que ha fallado dos triples desde la esquina de los que suelen entrar.

En la salida jugada que puede marcar la final, J.R.Smith resbala, aparentemente de manera accidental y arrolla a la altura de la rodilla a un Klay Thompson que se lamenta sobre el parquet, se retira cojeando ostensiblemente ante los abucheos de un público que hace sangre del peregrinaje polémico de Smith por la liga…

Ambos equipos entran en un intercambio estéril de canastas, al menos en cuanto a las ventajas, porque los porcentajes son muy altos. Pese al alto tempo anotador, el ritmo más efectivo y pausado de los Cavs se impone. A 1:18 del final con los Warriors delante 28 a 29 aparece Thompson de corto en el campo, ovación y esta final ya tiene su primer héroe (Klay) y su primer villano (J.R.). Al final del cuarto 30 a 29 con 4 jugadores anotando en los Cavs frente a 7 en los Warriors. 12 puntos y 3 asistencias de James y 9 y 4 rebotes de Love, que tienen en J.R. a su aliado con 7 puntos y los minutos perdidos de Thompson como aval. Green, Durant y Thompson se combinan para 0 de 5 en triples; pero Young, Livingstone y Bell ya han anotado en unos Warriors que aparentemente tienen poco banquillo.

Con 36 a 33 James falla su primer tiro, el palmeo nos presenta en estas finales a un Larry Nance que aporta 6 puntos inesperados que resultarán, junto al inagotable James, en el primer tiempo muerto del partido, intrínsecamente pedido para cortar una ventaja. 42 a 35. James ya lleva 18 puntos y 4 asistencias con 7 de 8 en tiros. Los Cavs rozan el 60% en tiros de campo.

Durant falla un tiro que remarca una inercia preocupante. 2 de 8 en tiros, aunque es cierto que el estándar Durant le permite sumar 6 puntos 3 rebotes y 3 asistencias. James pone su punto número 20 y la máxima de 44 a 35. Curry encuentra en jugadas consecutivas a Klay, que por fin anota un triple, y luego sorprende a la defensa de los Cavs para poner el 44 a 40. 9 Warriors han anotado por 5 Cavs. Entre los Cavs que no lo han hecho, Hill y Tristan Thompson, dos titulares a 0 en 8 minutos.

Los Cavs sientan a James con inesperado resultado. 7 a 0 y ponen el +11. 51 a 40. La reacción de los Warriors llega y entre Thompson y buenas circulaciones ponen el 53 a 53. Segunda jugada polémica del partido, impacto de Green en el ojo de James, que deja a LeBron sobre el parquet. Green comete doble error al recibir técnica; se corta la inercia positiva del 13 a 2 de los Warriors.

LeBron anota los tres tiros libres y se va a 24 puntos en la primera mitad. Pero el epílogo lo pone Stephen Curry con un triplazo brutal en el último segundo. Empate a 56, partido precioso. A todo esto, Durant ha llegado, y Curry es Curry con 18 puntos y 6 asistencias.

25 a 12 en el rebote para los Cavs que han bajado hasta el 52% en tiros de campo, pero siguen atacando sensacionalmente e involucrando algún jugador más. 16 asistencias y sólo 4 pérdidas de los Warriors que se han apoyado en Curry y algunas buenas defensas, algunas buenas circulaciones de balón…muchas expectativas ante los famosos terceros cuartos de los Warriors.

 

Salida de los Warriors que confirma que a este equipo le gusta el tercer cuarto. 10 a 3 de parcial y tiempo muerto con JaVale McGee siendo factor clave con buenas defensas en los miss match con James y un par de canastas. Los Cavs no se encuentran en el inicio, y a buen seguro van a buscar a James tras el tiempo muerto. Sería un problema de previsibilidad si no hablásemos del mejor jugador del mundo. Punto clave en la eliminatoria, la respuesta de James a los terceros cuartos de los Warriors.

La historia: llegamos al siguiente tiempo muerto con 7 puntos de James y empate a 68. Los Warriors desperdician su primera ventaja seria y Durant sigue desaparecido (6 de 15) a la vez que no consiguen los Warriors encontrar a Curry.

El intercambio de golpes se produce entre James y todos los Warriors, ese desequilibrio fuerza un nuevo 7 a 0 que devuelve la ventaja al equipo local. Momento mágico con el intercambio de triples entre James y Curry.

Los Cavs ya están en 6 de 23 en triples. El tercer cuarto termina con 84 a 78 y James tratando de descansar un poco. La aparición final de Durant ha decantado la balanza para los Warriors, el alero supo aportar en aquello en donde menos brilla (porque brilla en todo) y terminó compensando su mala serie de tiro. Los Cavs han bajado al 45% en tiros de campo, sube la defensa de los Warriors, aumenta el cansancio de James. Sus 36 puntos le colocan junto a Jordan como el jugador con más partidos de más de 30 puntos en la historia de los play offs. 109 para ambos. Ya han anotado los 11 jugadores de los Warriors. Último cuarto, partido abierto con cierta inercia positiva para Golden State, pero buenas expectativas para los Cavs. Entre Green y Durant suman ya 6 robos y 3 tapones.

El tercer cuarto comienza un poco frío hasta que James revienta el aro. La ventaja se mantiene estable hasta que la relajación de los Cavs permite a Jeff Green y Korver anotar dos triples que colocan el 88 a 89 en el marcador. Durant está sentado en el banco aún. En los Warriors todos han cumplido pero nadie está sobresaliendo, James está ya en 38 puntos 5 rebotes y 8 asistencias. Brutal.

Nuevo intercambio de canastas, con los Warriors esta vez mirando desde atrás a los Cavs hasta que el triple, el arma definitiva del siglo XXI sonríe de nuevo a los Warriors. Hasta ese momento ambos equipos estaban fracasando en el tiro, hasta que Green y Curry anotan dos tiros consecutivos que ponen el 100 a 94. Cavs 8 de 31, Warriors 10 de 32. Looney lleva 4 de 4 en tiros y funciona por primera vez en todos los play offs tal y como le pide Kerr…un dato, la solución de colocar a Looney en el campo permite a LeBron anotar mucho, pero resguarda de las faltas a las estrellas de los Warriors.

James se echa a su equipo a la espalda y anota en dos mates consecutivos, Love aprovecha dos rebotes de ataque para colocarse a uno mientras Curry y Durant fallan ataques clave. Y aparece James, penetración, aguanta el impacto establece un nuevo tope de carrera y saca la falta. 104 a 102 y James lleva ya 47 puntos.

Durant se juega la acción siguiente equivocándose por enésima vez y cayendo en falta de ataque. Quedan 36.4 segundos y los Warriors son víctimas de su propio carácter, fríos y confiados hasta la arcada, el equipo californiano peca de prepotente, de soberbio en muchos momentos de la temporada. Pero la NBA tiene drama para regalar…

La jugada se rearbitra y los árbitros consideran que James se mueve (lo hace). Durant anota los dos tiros libres y empata a 104. Pero los Warriors están tomando malas decisiones.

Las dos jugadas siguientes son tremendas, canastón de James (49) y respuesta sensacional de Curry que saca la falta. No hay respiro, no hay tiempo muerto y James busca a un compañero desmarcado, George Hill no llega al balón, pero es agarrado por Thompson. Anota el primero, falla el segundo y más drama. Jeff Green roba el rebote de ataque (el número 15 por 4 de los Warriors) y sale corriendo hacia afuera pensando en un tiempo muerto que no tenían… los Cavs no buscan la victoria en un error grave. 107 a 107 y habrá prórroga.

Los Warriors salen más frescos en la prórroga y ponen un 7 a 0 contundente. james no tira a canasta y Green se hace grande en defensa y en ataque encontrando a Thompson o taponando a Hill. 107 a 114.

Los Cavs tampoco salen bien del tiempo muerto y Livingstone se erige en ejecutor. Un triple en el último momento de la posesión de Draymond Green pone el +10. Los Cavs se hunden. Green de nuevo encuentra a Thompson que ya está en 24 puntos y se desata el caos.

James se encara con Curry completamente fuera de su papel habitual de hombre tranquilo, Tristan Thompson es expulsado y luego golpea a Draymond…. y el partido congelado a poco más de dos segundos del final con 122 a 114 para los locales. Livingstone cierra el marcador con 124 a 114 y Calderón sale a cancha para nada.

LeBron 19 de 32 en tiros y 51 puntos 8 rebotes y 8 asistencias. Klay Thompson 24 puntos, Durant 26 y Curry 29 y 9 asistencias.

El dato: LeBron James bate su tope de puntos en una final, superando por primera vez los 51. Tristan Thompson podría afrontar una sanción por la última falta.

La clave: Partido en control de los Warriors que a punto están de perder por la relajación. Los Warriors pasaron bien el balón y compensaron el 52 a 38 en el rebote. En la prórroga, los Cavs mostraron cansancio. James suma 48 minutos en una derrota.

MVP. Draymond Green. Se reencontró con el acierto exterior en el momento decisivo y en la final. Desquiciante para sus rivales, y de menos a más. 13 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias 5 robos y 3 tapones. Aparece en todos los lados del campo y tiene una capacidad competitiva sin la que no se entiende qué son estos Warriors.

Acerca de Alván

Alván
Aficionado al baloncesto desde que aprendí a escribir y analista de laboratorio. Cuando escribo busco enfocar la información desde un punto de vista neutral, objetivo, lo más fiel a la realidad posible; así como encontrar el enfoque más alejado de las grandes editoriales de prensa. Mi objetivo: acercar la mayor cantidad de gente posible a la parte más apasionante del baloncesto y divertirme haciéndolo.

Check Also

Balada triste de Chris Jackson. El mal paso.

Un día fue Chris Jackson y al día siguiente Mahmoud Abdul-Rauf. Un día era un base eléctrico, rapidísimo, genial desde el tiro libre, lleno de tics, y de tricks (trucos), con un cross-over mortal, unos recursos técnicos adelantados a su tiempo (¿alguien ha dicho Steph Curry?), un tiro de media distancia espectacular, inclinándose hacia adelante y eludiendo las manos de unos defensores de los que se zafaba en la misma medida en que los provocaba... Un día Chris Jackson era un dios en ciernes, y al día siguiente nadie quería recordar su nombre. Pero la historia, ya estaba escrita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.