
Más de 30 puntos de promedio cada uno. Son el futuro de la liga….y su presente. Curry y Davis se abrazan al final de una serie que se nos ha hecho muy corta.
Los Nets encontraron su hueco en la eliminatoria y logran una victoria en su primer partido casero. Atlanta, todo un número uno de su conferencia, ve como su serie es sólo la segunda en irse al 2-1. El Cuarto partido puede ser una batalla. Destacable que las virtudes de ambos equipos sean exactamente las mismas, pese a tener mimbres diferentes.
Los Bulls se quedaron a las puertas de barrer a unos Bucks que no merecían tanto castigo. No creemos en la remontada de Milwaukee, pero no nos extrañaría que arañasen el siguiente en Chicago. Han competido en todos los partidos y saben lo que es sobrevivir a 31 puntazos de Butler.
Golden State ya está en segunda ronda, primer equipo en conseguirlo, por la vía rápida y ante un rival más que digno. Los Pelicans han sido un buen rival de unos Warriors que ahora tendrán que esperar rival. Los «Splash brothers» han encontrado en Draymond Green al tercer vértice de su «big trio».
Y precisamente su rival saldrá del ganador de la serie del último partido de la noche. Los Grizzlies han sentenciado la eliminatoria, están además dándose un baño de confianza ante los Blazers, a costa de sus estrellas, y por la vía de la defensa. Anoche además se permitieron la licencia de destacar en ataque. Marc Gasol ejerció de líder y certificó la victoria con sus tiros libres.
Atlanta Hawks 83-91 Brooklyn Nets.
(2-1)
Vídeo. Boxscore.
Los Nets no merecían irse de la serie sin haber ganado un partido, y no sólo lo han conseguido, sino que están en disposición de hacer valer su cancha para aprepar a los Hawks hasta el límite. Por dos veces los de Georgia consiguieron asentar dos sólidas ventajas, la primera propició la remontada de los Hawks, pero a la segunda fue la vencida. En un partido extrañamente marcado por las inusuales pérdidas de balón (30 entre ambos). Los Hawks genraban ciertas dudas antes de comenzar los PO´s y a las primeras de cambio, se confirman como un equipo sospechoso de «overrating».

López es muy difícil de defender para cualquiera, la falta de centímetros de los Hawks es más leña en ese fuego.
El dato: 35,6% en tiro y 15 pérdidas son malas cifras. Pero el 6 de 30 en triples es de récord.
La clave: Duelo entre iguales que se resuelve en favor del más acertado. Y es que los Nets igualaron facetas tan importantes en el juego de los Hawks como el rebote y las asistencias. Sensacional el dato de las 24 asistencias en sólo 32 tiros convertidos de los Nets.
MVP. Brook López. 22 puntos 13 rebotes y 2 tapones. Más fallón de lo habitual pero mostrando una esperanzadora mejora en los rechaces como adición a su fluida anotación.
Chicago Bulls 90-92 Milwaukee Bucks.
(1-3)
Vídeo. Boxscore.
Toda la serie ha estado igualadísima, y era extraño que no llegase la victoria de los Bucks. Por supuesto, tuvo que llegar en un partido igualado y para más emoción en el último segundo. Los Bulls están totalmente apoyados en su Backcourt titular, esta vez con Rose más discreto, aunque con Butler estelar. Los Bucks por su parte elegían el ejecutor con democracia baloncestística y su banquillo anotaba más que los propios titulares.
El dato: 39 a 34 en rebotes y sólo 68 tiros intentados de los Bulls. Dejar pasar el tiempo 2.o.
La clave: En las jugadas decisivas Rose perdió un balón clave, para posteriormente perder la marca de Bayless en la canasta decisiva. Su resignación tras la jugada lo dice todo.
MVP: O.J.Mayo. Un gran reserva, un jugador especial que nunca llegó a ser todo lo que prometía, pero que está fuera de toda duda entre los jugadores con más clase de la liga. En 24 minutos 18 puntos 3 rebotes 4 asistencias y 4 robos. 4 de 6 en triples. Gran partido individual en un conjunto especialmente coral.
Golden State Warriors 109-98 New Orleans Pelicans.
(4-0)
Vídeo. Boxscore.
Adiós a los Pelicans por la vía rápida. Muy grandes tienen que ser estos Warriors para deshacerse así de un equipo que ha dejado tan buena imagen como New Orleans. Esta vez el partido no tuvo tanta historia pese al esfuerzo de Gordon (29 puntos) y Davis (36 y 11 rebotes). Los Warriors son capaces en un mismo partido de ser desbordantes en ambos extremos de la cancha, y en este encuentro fueron inalcanzables para unos Pelicans resignados. Recuerden lo cerca que han estado de ganar un par de partidos, porque el año que viene tendrán, esperemos, a todos los jugadores sanos. Los Warriors tomaron ventaja con una anotación salvaje en la primer parte, cimentaron la renta con una defensa sensacional en el tercer cuarto, y terminaron desarbolando la remontada de los Pelicans, de nuevo con un gran ataque al final.

Curry está en estado de gracia, más de 30 puntos y encima dando la sensación de que puede dar mucho más.
El dato: David Lee se puso de nuevo el uniforme aunque no fue utilizado. Un arma más muy a tener en cuenta, pese a que este año ha estado desconocido por los problemas físicos. Primera vez en 40 años que los Warriors ganan una serie 4-0. Anthony Davis ha promediado 31,5 puntos y 11 rebotes en sus primero 4 partidos de play-off. A este nivel en la NBA han jugado Kareem, Chamberlain y McAdoo….todos jugadores de los 70´s (60´s).
La clave: Los Pelicans no pudieron parar ninguna de las fuentes habituales de anotación de los Warriors. Ni Curry, ni Thompson (25) ni Green (22, con 10 rebotes y 8 asistencias)
MVP. Stephen Curry. Si el partido de Green fue completo, el de Curry fue estelar. 39 puntos con 6 de 8 en triples, además de 8 rebotes y 9 asistencias. Sus promedios en la serie: 33,8 puntos 5,3 rebotes 7,8 asistencias.
Memphis Grizzlies 115-109 Portland Trail Blazers.
(3-0)
Vídeo. Boxscore.
Como un rodillo. Así están pasando los Grizzlies por encima de los Blazers; y mira que esta vez aparecieron Batum (27 puntos) y McCollum (26 en 27 minutos) para ayudar a Lillard (22, pero un decente 9 de 17 en tiro) y Aldridge, 21 con 7 rebotes y 5 asistencias, pero de nuevo fatal con 6 de 18 en tiros). Ambos equipos controlan muy bien el balón, y esta vez Portland, gracias a los dos «invitados» alcanzó un % de tiro decente; sin embargo, al final la defensa sobre Aldridge resultó fundamental. Cabe destacar que los Grizzlies además jugaron muy bien en ataque. El intento de retrasar el tiempo en los últimos minutos engordó el resultado final gracias al acierto de ambos equipos; los Grizzlies en tiros libres y los Blazers en tiros desesperados.
El dato: Récord de puntos en un tiempo para los Grizzlies con 62 en la primera parte. Si además siguen defendiendo perfectamente a Aldridge y Lillard….poco puedes hacer.
La clave: Muy importante la defensa, y la anotación de Calathes o Lee; pero el 39 de 43 en tiros libres es oro puro. El griego fundamental ante las bajas de Udrih (todo el encuentro) y Conley (tras un codazo).
MVP. Marc Gasol. No acertó sus tiros, 6 de 17 pobre, sin embargo terminó con 25 puntos gracias a un genial 13 de 14 en tiros libres. 7 rebotes 4 asistencias y 3 tapones cerraron su gran partido.