El Barcelona salía con un ojo puesto en el partido del Camp Nou y con otro en lo que iba ocurriendo en la Rosaleda. Y las cosas pronto se pusieron a la contra con el gol del Madrid en el minuto dos. Quizás ese golpe desconcertó a los jugadores culés porque el Eibar se hizo con el mando del choque y se adelantó con un gol de Inuí que ponía las cosas muy cuesta arriba para los de Luís Enrique. Tan en shock estaban que incluso Suárez falló un mano a mano con Yoel, algo muy impropio del delantero centro uruguayo.
A partir del primer cuarto de hora el dominio ya fue total del Barcelona, rondando siempre el área de Yoel aunque fuera sin poner a prueba al meta armero. Las ocasiones no fueron claras durante el primer tiempo, salvo dos uno contra uno que Suárez perdonó ante Yoel. El trabajo defensivo del Eibar durante los cuarenta y cinco minutos iniciales alcanzó la excelencia, cortocircuitando la circulación de balón culé.
Tras el intermedio el partido siguió la misma tónica, con el Eibar, aguerrido, aguantando las embestidas del tridente azulgrana. Y más se acentuó el trabajo con el segundo tanto de Inuí con una volea de bella factura. Todo estaba a la contra para el Barcelona, incluso Messi falló un penalti detenido por un imperial Yoel.
Por los transistores llegó el segundo tanto del Madrid y quizás fue la seguridad de que el campeonato caería del lado madridista lo que liberó a los azulgrana, que se repusieron y remontaron con tres goles en quince minutos para voltear el marcador. Ahí terminó la andadura culé en esta Liga y el último partido de Luís Enrique como local en la competición casera.
En una semana la plantilla afronta la final de Copa y el último encuentro de una era.
Ficha técnica:
Barcelona: Ter Stegen, Sergio Roberto (Gomes, ’46), Marlon, Umtiti y Jordi Alba; Busquets, Iniesta y Rakitic (Alcácer, ’71); Messi, Neymar y Luis Suárez.
Eibar: Yoel, Capa, Arbilla, Lejeune, Juncà, Escalante (Rivera, ’86), Dani García, Inui, Rubén Peña (Pedro León, ’68), Kike Garcia y Enrich.
Goles: 0-1 (Inuí, ‘7). 0-2 (Inuí, ’61). 1-2 (Juncá, p.p. ’64). 2-2 (Suárez, ’74). 3-2 (Messi, p, ’76). 4-2 (Messi, ’92).
Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Capa (doble amarilla), Busquets,