Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Luis Suárez salva los tres puntos (2-3)

Luis Suárez salva los tres puntos (2-3)

Luis Suárez forcejeando con un jugador rival. Imagen de Mundo Deportivo.

El Barcelona volvió a sumar tres puntos, esta vez, a domicilio ante el Rayo Vallecano. El conjunto culé se enfrentaba a un rival que encaraba el encuentro desde la penúltima posición liguera. El equipo del barrio madrileño de Vallecas necesitaba intentar dar la sorpresa ante el líder para ver algo de luz al final del túnel en el que se encuentra.  Valverde, una vez más ante la ausencia de Messi, decidió alinear a Rafinha para sustituir al argentino, en lugar de a un Dembélé que más tarde demostraría que quizá merece más minutos. Sin embargo, el gran artífice de la victoria azulgrana sería el mismo de la semana pasada, el uruguayo, actual pichichi culé.

Para el Barcelona el partido no se presentaba de gran dificultad. A priori, con tener el balón y buscar los espacios, las cosas saldrían solas, y goles se sucederían. Y a lograr ese juego salió el Barça, tanto que, en el minuto 10, consiguieron estrenar el marcador. El Rayo pecó de dejar correr a Jordi Alba, y ese pecado se suele pagar caro. El lateral del Barcelona recibió en velocidad un gran pase largo de Rakitić, avanzó hasta la línea de fondo, y desde ahí sirvió en bandeja a Luis Suárez el primer gol de la noche. El Barcelona conseguía ponerse pronto por delante, desde ese momento le bastaría con mantener su juego, o no…

Desde el momento en el que el Barcelona puso el 0-1 en el marcador sufrió una total pérdida de identidad, olvidando aquello que les hace diferentes y dejando más opciones al rival de las que deberían. Y con esta situación, llegó el empate del equipo local. En el minuto 35, Pozo empalmó un disparo perfecto desde fuera del área al palo largo de la portería defendida por Ter Stegen. Con este disparo el Rayo Vallecano hizo el empate. Con el 1-1 el partido llegaría al descanso, parón que le vendría bien al Barça para refrescar ideas y recuperar la identidad perdida durante el transcurso del primer tiempo.

Nada más lejos, el comienzo de la segunda parte no supuso en el Barça una reacción, más bien todo lo contrario. El conjunto madrileño salió al terreno de juego a comerse al rival, de comerse la mismísimo Barcelona, jugándole de tú a tú. Y así fue como un valiente Rayo Vallecano consiguió remontar y ponerse por delante en el marcador. En el minuto 57 Raúl de Tonás estrelló un balón en la madera, el rebote le cayó a Álvaro y este remató a placer para hacer el 2-1 para los locales.

Ernesto Valverde, con muchas dudas y con el recuerdo de lo que pasó hace unas jornadas en Butarque ante un rival que entonces partía como colista (2-1 perdió el Barça), tuvo que hacer cambios rápidamente para evitar la catástrofe. En pocos minutos Arturo Vidal, Dembélé y Munir sustituyeron a Arthur, Rafinha y Coutinho, para intentar darle la vuelta al marcador. Sin embargo, un Barça sin ideas afrontaba la recta final del partido con un gol menos que el rival.

Fue en el minuto 87 cuando Dembélé, en un acto de reivindicación personal, empalmó una semivolea perfecta que se coló en la portería del conjunto local. Con esto el Barça hacía el empate y encaraba los últimos minutos de partido para intentar llevarse los tres puntos. Y, como viene siendo habitual en el conjunto azulgrana desde la lesión de Messi, Luis Suárez cogió las riendas del equipo y, esta vez con un doblete, llevó los tres puntos de vuelta a casa. Tras adelantarse a su marca, remató un balón a portería desde el segundo palo, firmando una nueva victoria culé.

Pese a lo sufrido, y a lo mal que se ha jugado, el Barça ha conseguido el objetivo principal del partido, que no es otra cosa que ganarlo. De lo poco bueno extraíble de esta jornada, destaca la nueva gran actuación del ariete azulgrana. Luis Suárez volvió a brillar a la espera de que Messi vuelva en el próximo partido del martes ante el Inter. Otra de las grandes sensaciones de la noche fue Dembélé. Además de marcar el gol del empate, dio pie a la posterior victoria culé, pidiendo a gritos más minutos y más protagonismo. 

Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Alberto, Advíncula, Gálvez (Velázquez, 71´), Amat, Álex Moreno, Comesaña, Embarba, Imbula, Trejo (Álvaro, 56´), Pozo, Raúl de Tomás (Alex Alegría, 65´). Entrenador: Míchel.

F.C Barcelon: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto, Rakitić, Busquets, Arthur (Arturo Vidal, 67´), Rafinha (Dembélé, 52´), Coutinho (Munir, 68´), Luis Suárez. Entrenador: Valverde.

Transcurso del partido:

Primera parte: 0´: Inicio, 5´: Amarilla a Amat, 10´: Gol de Luis Suárez (0-1), 16´: Amarilla a Lenglet, 35´: Gol de Pozo (1-1), 45+´: Descanso.

Segunda parte: 46´: Inicio, 48´: Amarilla a Raúl de Tomás, 57´: Gol de Álvaro (2-1), 69´: Amarilla a Jordi Alba, 87´: Gol de Dembélé (2-2), 89´: Amarilla a Álvaro, 90´: Gol de Luis Suárez (2-3), 90+2´: Amarilla a Velázquez, 90+3´: Final del partido

Acerca de Alfonso Bona

Alfonso Bona
Estudiante de Periodismo y gran aficionado al deporte. Contacto: Twitter: @AlfonsoBona16 Mail: byzzarko@gmail.com

Check Also

El Betis asalta el Camp Nou (3-4)

Messi, con rostro impasible, ante la celebración rival de un gol. Si por una razón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.