Por Diego García
Luis Suárez volvió a ponerse ayer en el ojo del huracán en su ya célebre faceta de Doctor Jekyll y Mister Hyde al morder a un jugador del Chelsea tras una soberbia actuación individual. No es la primera, ni la segunda, ni lamentablemente será la última vez que el delantero uruguayo se meta en serios problemas de conducta.
El Liverpool, por medio de su Director General, Ian Ayre, ha confirmado que el «7» será sancionado económicamente. Suárez, conocedor de la sanción, ha pedido donar la multa a las familias de las víctimas de la tragedia de Hillsborough.
Por su parte, la Federación Inglesa ha confirmado que entrará de oficio en el tema pese a que el colegiado Kevin Friend no vio la acción durante el partido y que se plantean que la sanción estipulada por conducta violenta de 3 encuentros se antoja pequeña en este caso, por lo que se supone que Suárez podría tener una pena ejemplar. El uruguayo tiene hasta las 18:00 del día 23 de abril para responder la acusación y el día siguiente, el 24, será inmediatamente sancionado.